fbpx
El Area Industrial Los Polígonos suma a una fábrica de muebles

El Area Industrial Los Polígonos suma a una fábrica de muebles

384 Vistas

Se trata de Guillermo David Amoblamientos, que se convirtió en la 15ª empresa en comprar su parcela para instalarse en este lugar habilitado por el Gobierno de la Ciudad. La mueblería rubricó esta mañana el boleto de compra venta para comenzar a construir una nueva planta que le permitirá expandirse. La Provincia le aprobó al Municipio un crédito por 3.200.000 pesos para obras de infraestructura.

El intendente José Corral firmó este martes el boleto de compra venta con los responsables de Guillermo David Amoblamientos para la radicación de la empresa en el Distrito Industrial Los Polígonos. La rúbrica se realizó en donde actualmente funciona la fábrica, en calle J.J. Paso 3325. La empresa se dedica principalmente a la fabricación de muebles para cocinas, placards, vestidores y otros hechos a medida y por pedido.

Participaron del acto también el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario General, Carlos Pereira; el subsecretario de Industria, Sebastián Fumis; y por la empresa, Guillermo David, entre otros.

Luego de la firma, el intendente José Corral destacó que “esto es un gran logro de todos los santafesinos” porque hace apenas tres años que se aprobó la ordenanza que crea por primera vez en los casi 440 años de Santa Fe un área industrial. “Se encuentra en un sector adecuado, en el rincón noroeste de la ciudad, con muy buena accesibilidad, pegado a la autopista, con los servicios indispensables y con la posibilidad de que empresas que crecieron en medio de la ciudad puedan instalarse allí”, agregó.

En referencia concreta a Guillermo David Amoblamientos, el Intendente dijo: “En este caso son 12 familias que viven de esta actividad, pero ojalá que en condiciones más adecuadas puedan crecer. Esa es la apuesta del Gobierno de la Ciudad y diría de toda Santa Fe”; y al mismo tiempo agregó: “Queremos generar empleo, oportunidades de trabajo dignas y para eso hay que darle las mejores condiciones a nuestros emprendedores”.

El Intendente resaltó que “en estas visitas comprobamos que Santa Fe no es sólo la capital de la provincia y una ciudad administrativa, sino también industrial, en la que hay emprendedores que hacen un gran trabajo y ojalá podamos ayudarlos a crecer”.

 

Seguir creciendo

 

El predio donde está el área industrial esta casi completo; sólo quedan algunas parcelas disponibles. “Hay 4 ó 5 carpetas en estudio, por lo que si las comisiones -que están integradas por la Unión Industrial, las universidades y por expertos-, nos ayudan a evaluar que los proyectos sean buenos, vamos a completar estas primeras 42 hectáreas”, dijo José Corral. Y siguiendo esta línea agregó: “Pero tenemos por afuera de la defensa otros terrenos para actividades logísticas y otras, y ojalá podamos conseguir en otros sectores de la ciudad, cercano a este predio nuevos lugares para radicar más empresas”.

Aprovechó para contar que el Ministerio de Producción del Gobierno Provincial le aprobó al Municipio un crédito por 3.200.000 pesos para completar la infraestructura que lleva adelante. “Siempre dijimos que íbamos a hacer la infraestructura en la medida que se necesitara porque tener las empresas significa que tenemos que hacer trabajos para llegar con el gas, energía, pavimento, entre otros. Sabemos que tenemos que hacerlo y así será”, expresó el Intendente.

 

Alcanzar la expansión

 

Por su parte, Guillermo David, propietario de la empresa contó que “se trata de una industria que se dedica a la fabricación de amoblamientos, en la que trabajan 12 personas en forma directa, y que hace seis año que funciona en este lugar con la intención ahora de seguir creciendo”.

“Nos lleva a radicarnos en aquel lugar una cuestión de espacio, de logística, y la idea de poder trabajar con otro turno más. Acá tenemos vecinos y somos respetuosos con ellos. Si bien somos una industria chica queremos buscar un poco de expansión en ese sector”, expresó David, quien aprovechó para agradecer al intendente la posibilidad de alcanzar en un año y medio las metas previstas.

 

En marcha

 

Vale recordar que las firmas que ya cuentan con un lote en el área industrial de la ciudad son -además de Inger SRL que ya inauguró sus instalaciones hace menos de un mes-, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan, Ersa, Pilar SA, Vidrios y Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe.

De estas empresas, seis avanzan en la construcción de sus plantas industriales, mientras el Municipio ejecuta obras de infraestructura, como cordón cuneta y pavimento en las calles internas; y completa las tareas para dotar de energía eléctrica al predio. Además, la Comisión del Parque Industrial posee en proceso de evaluación otras carpetas de empresas que aspiran a poder trasladarse al área ubicada en el Distrito Noroeste.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste