fbpx
Aristóbulo del Valle será el escenario para conmemorar el 9 de Julio

Aristóbulo del Valle será el escenario para conmemorar el 9 de Julio

165 Vistas

Los días domingo 8 y lunes 9, un tramo de la tradicional avenida se convertirá en peatonal para que los vecinos disfruten de actividades deportivas, recreativas y culturales, además del ya característico asado con cuero. Los comercios abrirán sus puertas en el marco de la propuesta Aristóbulo al Costo.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad y representantes de la Asociación Comerciantes Aristóbulo del Valle (Acav) dieron detalles esta mañana de las actividades que tanto la Municipalidad como la entidad preparan en forma conjunta para celebrar el Día de la Independencia.

Según se detalló, los comerciantes estarán abiertos bajo el lema Aristóbulo al Costo, durante el domingo y el lunes 9, feriado en que se conmemora el Día de la Independencia. Los locales que participarán de esta iniciativa son algunos de los que se encuentran sobre esa arteria y donde se podrán encontrar ofertas considerables en distintos productos. Esta experiencia se llevó a cabo el año pasado con un saldo más que positivo.

El domingo el tránsito estará cortado sobre la avenida Aristóbulo del Valle desde Ricardo Aldao hasta Hernandarias; mientras que el lunes, será desde Ángel Cassanello hasta Hernandarias. Esos tramos se convertirán en un paseo peatonal donde se podrá disfrutar de comidas típicas de distintas colectividades, asado con cuero y espectáculos musicales y culturales, entre otros atractivos para toda la familia y así celebrar el Día de la Independencia.

Detalles de la actividad

La primera en dar detalles sobre de qué se trata la actividad fue Andrea Valsagna, la secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad: “Es una de las propuestas que organizamos con las asociaciones comerciales de las avenidas, que tienen una actividad muy importante y a la que ahora le sumamos espectáculos culturales y deportivos específicas”, manifestó la funcionaria municipal.

El 9 de Julio es lunes, y por lo tanto es un fin de semana largo, por eso la novedad para este año la propuesta Aristóbulo de Fiesta será el domingo y lunes. Además este día se hace el acto oficial por el Día de la Independencia, “es decir que vamos a tener dos días donde vamos a transformar a la avenida en una calle recreativa”, agregó Valsagna.

“El domingo, la avenida se convertirá en Peatonal de 14 a 17, con actividades culturales y deportivas; mientras que el lunes será desde las 11, donde habrá comidas típicas, juegos de deportivos, la carpa de salud, información turística, entre otras”, detalló la secretaria de Comunicación.

Y para concluir dijo: “Es una invitación a las familias a vivir un fin de semana largo diferente y acompañando a los comerciantes de Aristóbulo del Valle que tienen una actividad económica realmente importante”.

Los comercios, se suman

Por su parte, Daniel D’Angelo, de la Asociación Comerciantes Aristóbulo del Valle (Acav), se sumó a la presentación de las actividades y destacó que “nos estamos preparando muy bien. Seguimos con los festejos por el 9 de Julio en la avenida, gracias al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad y de los comerciantes de la avenida. Desde los comercios queremos acompañar con Aristóbulo al Costo que fue una experiencia muy buena el año pasado y que este año vamos a repetir los días domingo y lunes”, agregó el comerciante y vecino de la zona.

Consideró que es muy importante esta experiencia “porque el sector comercial se suma a estos festejos y no se van a ver los negocios cerrados sino abiertos y con atención al público”. En cuanto a la propuesta, D’Angelo contó: “La idea es que cada comercio promueva sus productos o artículos de una manera diferente a lo habitual. La intención es que pueda poner lo que tiene a disposición a un precio al costo”.

El operativo de tránsito estará a cargo del Gobierno de la Ciudad. En ese sentido, están previstos cortes por la avenida y de sus transversales solo estará cortada Juan P. López mientras que en el resto se podrá circular con normalidad.

Actividades para todos

Por su parte, el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees, detalló que “el domingo habrá actividades recreativas y de deporte que estamos trabajando con esa área con peloteros, profesores de Educación Física, con juegos recreativos como el sapo, el tenis, el ping pong, entre otras. Además habrá espectáculos que estarán sin escenario con academias de danzas”.

El lunes las actividades arrancan a las 11 con el escenario principal de grandes dimensiones donde se va hacer el acto protocolar, pero habrá otro más chico para los otros espectáculos. “En el primero actuará la Banda Municipal desde las 11; tendremos una representación con los actores en conmemoración al 9 de Julio, la visita de las banderas de las escuelas de la zona, danzas folclóricas y típicas de las distintas colectividades que siempre colaboran con este tipo de encuentros. Por último, habrá dos grupos folclóricos que van a colaborar con nosotros en el cierre”, dijo más adelante.

De manera paralela habrá magia, títeres, teatro y otras propuestas para los más chicos. Además, el domingo, la propuesta Domingos en Candioti estará desde las 10 y hasta las 13 y luego se trasladará a la avenida Aristóbulo del Valle para sumarse a los festejos. “Será una buena convocatoria y con mucha oferta para la familia para el fin de semana largo”, concluyó Damián Rodríguez Kees.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste