fbpx
Aristóbulo del Valle se tiñe de celeste y blanco para celebrar la Independencia argentina

Aristóbulo del Valle se tiñe de celeste y blanco para celebrar la Independencia argentina

216 Vistas

Será este domingo 9 de julio en el marco de la propuesta Avenidas de Fiesta que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Aristóbulo del Valle, entre Gorostiaga y Castelli se transformará en un gran paseo peatonal donde se podrá disfrutar de propuestas artísticas, deportivas y recreativas, gastronomía tradicional y puestos de emprendedores. Se prevé un operativo de tránsito, con cortes y desvíos de colectivos.

Este 9 de Julio, Avenida Aristóbulo del Valle será el escenario elegido por la Ciudad para celebrar el Día de la Independencia. Convertido en una tradición de la capital provincial, la propuesta congrega a unos 30 mil santafesinos y turistas en torno a numerosas propuestas consagradas a la tradicional fecha patria. Propuestas artísticas, deportivas y recreativas, gastronomía tradicional y puestos de emprendedores, forman parte de la amplia la programación que se desarrollará durante la jornada.
En tal sentido y con motivo de la peatonalización de la Avenida, se realizarán cortes y desvíos de tránsito y transporte público, en el sector comprendido entre Gorostiaga y Castelli. El sábado 7, a partir de las 23 se restringirá el tránsito en Aristóbulo del Valle entre Gorostiaga y Pedro de Vega para permitir los trabajos de armado del escenario central. Mientras tanto, el domingo, a partir de las 6 se cortará la circulación a la altura de Ricardo Aldo, para posteriormente, a partir de las 8 interrumpir totalmente la circulación desde calle Castelli a fin de peatonalizar todo el sector, desviando el tránsito hacia el este.
Una vez finalizado el evento, el corte se reducirá en Aristóbulo del Valle, entre Gorostiaga y Pedro de Vega para el desarme del escenario. Una vez terminadas las tareas de desarme y limpieza de todo el sector, aproximadamente a las 22, se restablecerá el tránsito normal de la avenida y las líneas de colectivo también retomarán su recorrido habitual.

Desvíos de colectivos
En tal sentido, mientras duren los cortes se dispondrán de los siguientes desvíos en los colectivos que circular por el lugar. La línea 10, de parada al centro irá de recorrido habitual por Aristóbulo del Valle, Av. Galicia, República de Siria, Lavaisse,Aristóbulo del Valle a recorrido habitual; mientras que desde el centro tomará desde su recorrido habitual por Aristóbulo del Valle, Llerena, Belgrano, Espora, Aristóbulo del Valle, a recorrido habitual.
Por su parte, la Línea 11 hacia el centro, tomará de recorrido habitual por Castelli, República de Siria, Lavaisse, Aristóbulodel Valle a recorrido habitual; mientras que del centro hacia la parada, lo hará de recorrido habitual por Aristóbulo del Valle,Llerena, Belgrano, Espora a recorrido habitual.
En tanto, la Línea 4, realizará el recorrido de parada al centro por avenida Galicia, Rep. de Siria, Lavaisse, Aristóbulo del Valle a recorrido habitural. Y del centro a parada, por Aristóbulo del Valle, Llerena, Belgrano, Castelli a recorrido habitual.

Programación
La programación, prevé la realización del acto central a las 10.30, que contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, y el Coro Municipal bajo la dirección de Jorge Senn. El guitarrista, cantante, compositor y docente, Guillermo Ibáñez, será parte de esta propuesta como invitado especial.
Para esta celebración junto a los vecinos, los organismos brindarán un espectáculo integral de música popular argentina. Exaltando el cancionero nacional, el Coro entonará solo y junto a la Banda un variado repertorio de chacareras, zambas, carnavalitos, entre otros géneros, así como también algunas de las emblemáticas canciones patrias. Guillermo Ibáñez interpretará junto a la Banda composiciones de Alberto Cortez, Cacho Castaña y Astor Piazzolla, que cerrarán este espectáculo que rinde homenaje a la música de nuestra tierra.
La propuesta en el escenario mayor contará luego con la participación del Ballet Martín Fierro, que bajo la dirección de Ariel Sosa, presenta “Trashumantes”, una selección de danzas de raíz folclórica.
Durante la tarde, desde las 14, habrá conciertos de Gonzalo Villarino, Luciana Tourné, y un espectáculo de danzas de la Academia de Hugo Ifrán.
En paralelo se podrá participar de propuestas de deportes, juegos y actividades para difundir hábitos saludables; espacios creativos y una Kermesse, a la que se suma el Mago Fernán con su espectáculo de ilusionismo y humor para toda la familia.
La profesora Miriam Cid dará una clase abierta de folclore, seguida por la propuesta de música andina del grupo Munas Quechay, y El Rejunte Chango junto a Ballet Libertad. En el cierre, los vecinos y vecinas podrán ser parte de una clase abierta de zumba.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste