fbpx
Aristóbulo del Valle se vistió de fiesta para celebrar el 9 de Julio

Aristóbulo del Valle se vistió de fiesta para celebrar el 9 de Julio

245 Vistas

Miles de vecinos participaron en familia de las actividades organizadas por el Gobierno de la ciudad para conmemorar el Día de la Independencia. Hubo espectáculos para grandes y chicos, actividades culturales y recreativas, exposición y venta de artesanías, y un almuerzo patrio. Barletta instó a continuar con el trabajo diario «para construir la ciudad que nos merecemos».

El Día de la Independencia tuvo un color distinto en la ciudad de Santa Fe: miles de vecinos participaron desde el mediodía y hasta la tarde de las diferentes actividades organizadas por el Gobierno de la ciudad para conmemorar el 9 de Julio.

El acto central se comenzó a las 11.30 en la intersección de Aristóbulo del Valle y Angel Cassanello, donde estaba ubicado el escenario mayor.

Desde allí, a lo largo de unos 200 metros hacia el Norte, los vecinos pudieron participar de una amplia propuesta, que incluyó stands con comidas criollas y exposición y venta de piezas del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia y la Escuela de Cerámica “Brigadier Estanislao López”.

Además, en un segundo escenario, ubicado en Aristóbulo del Valle entre J.P. López y Hernandarias, hubo espectáculos infantiles para disfrutar en familia. El Show del Mago Fernán; la “Los De Monios”, del Teatro de Títeres Municipal; “Alas Cadabra” a cargo de Tuti Núñez, y “Papel Nonos”, dirigido por Mirian Liberoni, formaron parte de la programación.

Además, se realizó también la iniciativa de tejido colectivo solidario “Tejiendo la Ciudad”, que impulsa el Municipio.

 

 

De todo

 

Hubo también actividades culturales para disfrutar de la fecha patria, que incluyeron la actuación del Ballet Folclórico Yapeyú, dirigido por Miriam Cid, en el escenario principal.

Luego el Ballet Martín Fierro -dirigido por Ariel Sosa- hizo su tradicional aporte, seguido por las agrupaciones folklóricas Los Caia y César Ayala.

 

 

Para jugar

 

También durante toda la jornada se pudieron disfrutar distintos juegos y actividades recreativas para toda la familia. El epicentro estuvo ubicado en la intersección de Aristóbulo del Valle y J.P López. Allí hubo torneos de ajedrez infantil y juvenil, entre otros juegos de mesa, así como también mesas de ping pong, metegol y juegos tipo kermesse.

Y no faltaron los juegos de “antes”: sapo, aro, carozos o payana, y bolitas.

 

 

Un año particular

 

Las actividades centrales se iniciaron con la actuación de la Banda y el Coro de la Ciudad, e incluyeron textos alegóricos a la fecha patria, que fueron representados por un grupo de actores y bailarines.

Al abrir la jornada, el intendente Mario Barletta señaló que “este año, en esta querida ciudad de Santa Fe, ha sido muy especial en todo lo que refiere a las conmemoraciones de las fiestas patrias. Como en tantas otras oportunidades, los santafesinos hemos sido pioneros: tuvimos nuestra cuota de particularidad, porque comenzamos el 1° de Mayo conmemorando por primera vez la sanción de la Constitución Nacional: hace 157 años hombres y mujeres de todo el país llegaron aquí para sancionar la Carta Magna. Fue el momento en que se sentaron las bases para que todos los hombres y mujeres -sean criollos o inmigrantes-, puedan trabajar, criar sus hijos y desarrollar nuestra querida Nación”, señaló.

Barletta consideró que “es una buena noticia que de algún u otro modo haya aparecido con mayor fuerza ese espíritu de amor por nuestra Nación. Y es de esperar que ese sentimiento tenga que ver con la posibilidad de retomar aquella Argentina que nuestros antepasados supieron conseguir”.

Para el Intendente, “la construcción de una Nación, de una Provincia y de esta ciudad, tiene que ver con el trabajo diario que el destino nos deparó, con la posibilidad de aportar para que la ciudad, sea la actividad que cada uno tenga, la podamos llevar adelante con responsabilidad y si es posible con mucha alegría”. Por eso instó “a participar en la vecinal, en el club, en cualquier otro tipo de organización de ayuda social o comunitaria. Es un granito de arena que, al aportarlo, estaremos haciendo posible la construcción de esa ciudad que nos merecemos, que es posible”. Fue allí cuando remarcó que “tenemos que estar convencidos que aún las dificultades, los problemas y los dolores que nos quedan por la cantidad de personas con problemas de acceder a un trabajo digno, vivienda digna, o el debido acceso a la salud y la educación, tenemos todas las condiciones para que esto poco a poco deje de suceder y así encontrar la ciudad que queremos y que queremos dejarle a todas las generaciones futuras”.

 

 

Actos protocolares

 

Previamente, a las 8.30, el intendente Barletta encabezó los actos protocolares por el 9 de Julio, que se concretaron en la Plaza de Mayo y en la Catedral Metropolitana. A primera hora, y acompañado por funcionarios de su Gabinete y autoridades militares, de la Prefectura Naval, de la Policía y de los Bomberos Zapadores, Barletta presidió el izamiento de las banderas argentina y de Santa Fe.

Luego, la comitiva se trasladó hasta la Catedral para participar del tradicional Tedeum.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste