fbpx

Arranca el Festival de Festivales

145 Vistas

El viernes 29 comenzará el circuito de festivales folclóricos organizado por el Gobierno de la Ciudad. El cronograma comienza con el II Festival de Yapeyú. El sábado, en tanto, se concretará el Pre Federal en Alto Verde. En ambos casos, la entrada será gratuita.




Este fin de semana comenzará la segunda edición del Festival de Festivales. El primero de los siete encuentros folclóricos será el II Festival Folclórico de Yapeyú; se desarrollará el viernes y sábado en el Club Loyola (Av. Santa Fe, entre La Pampa y Alfonsina Storni).

El mismo sábado se concretará el certamen Nuevos Valores, mejor conocido como Pre Federal, en Alto Verde (Manzana 2, frente a la delegación municipal); además de la competencia chamamecera se presentarán grupos de renombre. Ambos encuentros comenzarán a las 20.30 horas y serán con entrada libre y gratuita.

Yapeyú, por partida doble

Por segundo año consecutivo, los vecinos Distrito Noroeste respirarán vivirán el folclore a flor de piel. Es que este fin de semana se desarrollará el II Festival Folclórico de Yapeyú. El encuentro, que marcará el comienzo del Festival de Festivales, es una de las propuestas organizadas desde el Gobierno de la Ciudad.

La programación prevista para las dos jornadas folclóricas es la siguiente: 29/1. Grupo Nostalgia; Jorge Tenorio; Los Changuitos Musiqueros; Sentir Criollo; y Grupo de Danza Yasid. 30/1. Los Románticos del Litoral; Alejandro Arévalo; Patricia Barrionuevo; Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero.

Vale destacar que muchos de los números artísticos serán protagonizados por grupos locales y que estos conjuntos fueron seleccionados a partir de sus actuaciones durante 2009 en las numerosas peñas folclóricas, desarrolladas en diferentes puntos de estos barrios.

La ruta del Chamamé

Esta nueva edición del certamen del que saldrá el representante santafesino en el Festival Nacional del Chamamé (Federal, Entre Ríos) se desarrollará el próximo sábado en Alto Verde. Las presentaciones de los grupos comenzarán a las 20.30 horas.

Además de la competencia artística del certamen “Nuevos Valores”, clasificatorio para el festival chamamecero por excelencia, sobre las tablas se presentarán Los Románticos del Litoral, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, la: Agrupación El Prado y el Grupo Yapeyú.

La conducción será compartida entre Mario Alarcón Muñiz y Roberto Flores. Vale destacar que esta propuesta, además, se enmarca en la celebración general por el centésimo aniversario de Alto Verde.

A tener en cuenta

El Festival de Festivales se desarrollará durante los próximos dos fines de semana en otros cinco puntos de la ciudad. A continuación se detalla la programación de todos los encuentros del circuito folclórico.

XI Festival San Pedro. Se desarrollará el 5 y 6 de febrero en las inmediaciones de la Parroquia San Pedro (Parque Juan de Garay). De la programación general se destacan las presentaciones de Los Abra (grupo revelación del Festival de Guadalupe), César Ayala, Los Andantes, la Agrupación El Prado y el Grupo Yapeyú. La animación del Festival, que se desarrolla en el marco de los festejos por el 50 aniversario de la Parroquia, estará a cargo de Claudia Hetzer y Raúl Manuale. Comenzará a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Festival Altos del Valle. Será la 5ta edición y se desarrollará el 6 de febrero, desde las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita. Tendrá lugar en la Vecinal Altos del Valle y será conducido por Erika Caraballo. Ofrecerá una interesante programación en la que se destacan Los Abra, Alejandro Arévalo, la Agrupación El Prado y el Grupo Yapeyú.

II Festival Folclórico Raíces. Se concretará en la remozada Estación Belgrano el 7 de febrero a partir de las 19 horas. La entrada será libre y gratuita. Están previstas las actuaciones de César Ayala, 2º Ganador del Pre Federal, Gabriela Roldán y el ballet del Grupo Yapeyú. La conducción estará en manos de Eugenio Rosillo.

XVI Festival del Agua y Canto. Se extenderá del 12 al 14 de febrero. Sobre las reconocidas y tradicionales tablas del escenario “Juan Arancio”, emplazado en el CEF Nº29 (Las Heras y Av. Galicia), tendrá como protagonistas a artistas de renombre como Claudio Toro, Sebastián Vallone, Diego Adolfo, Miguel Ángel Morelli, Los Vallejos, Diego Alberto, Mariel Trimaglio y Los Cuatro Rumbos. La conducción y coordinación general estará a cargo de Tino Canal. El costo de la entrada será de 15 pesos por jornada; los menores de 12 años ingresarán gratis.

II Festival de Jineteada y Folklore de La Guardia. En esta oportunidad se desarrollará en una sola jornada: el 13 del mes entrante. Tendrá lugar en el Distrito La Guardia y contará con la participación de cinco tropillas de renombre. Además de las competencias de doma, sobre el escenario mayor, entre otros, se presentará el conjunto ganador del Pre Federal, Ecos del Iberá, la Agrupación El Prado y el Grupo Yapeyú.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste