fbpx

Arrancan los Carnavales entre Todos

148 Vistas

Comenzarán el viernes en Av. Gorriti; el sábado será el turno de La Guardia, y el domingo de Santa Rosa de Lima. Organizados por el Gobierno de la ciudad, se desarrollarán en seis sedes y culminarán el domingo 14. Serán la fiesta de todos.

Por tercer año consecutivo, las calles de los barrios se convertirán en escenario para el despliegue de una de las fiestas populares que resiste el paso del tiempo. Fiel reflejo de la alegría pura, los Carnavales entre Todos levantan el telón para arrancar sonrisas en cada rincón. Carcajadas desbordantes, gozo producido por la celebración ancestral encarnada en los murgueros, pasistas y músicos, que buscarán contagiar a los espectadores para que, en comunión pagana, lo vivan en carne propia.

Las fiestas carnestolendas santafesinas comenzarán este viernes en Av. Gorriti, frente al frente al Jardín Botánico; el sábado 6 continuarán su frenético discurrir en el acceso a La Guardia; y el domingo 7, por primera vez, llegarán al barrio Santa Rosa de Lima donde el desfile se concretará en Mendoza esquina Estrada y Aguado. Cada día los carnavales comenzarán a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

 

 

Protagonistas

 

La primera de las sedes será Av. Gorriti. Allí actuarán las murgas y comparsas “29 de Abril”, “Alí Babá”, “Litoral Samba Show”, Manzanas Negras”, “Mari Verá”, “Pombagira”, “Saltarines y Caritas Sucias” y “Los Herederos del Sol”. Al día siguiente, en La Guardia se presentarán “Las Chinches de Sur”, “Panambi Vera”, “Fantasía”, “Kambanyú”, “Marimba”, “La Estrella Santafesina”, “La Soberana Lusiferika” y “Eclipse”. Finalmente, en el cierre del primer fin de semana de celebraciones carnavalescas, sobre la pasarela de Santa Rosa de Lima desplegarán su arte “La Estrella Santafesina”, “Las Chinches de Sur”, “Los Auténticos Tesoros de Monzón”, “Los Dioses Santafesinos”, “Ivotí”, “Seguimos Payasos” y “Los Payasos de Pichulo”.

 

 

Carnaval hasta el final

 

El cronograma de Carnavales entre Todos continuará el fin de semana siguiente. El viernes 12 tendrá lugar en Alto Verde (Manzana 2, frente a la delegación municipal), el sábado 13 en Yapeyú (frente a la Vecinal Ceferino Namuncurá: 12 de Octubre y Chaco); y el cierre de oro será el domingo 14 en la Costanera Este, jornada que contará con la actuación de las mejores comparsas de 2010. Para ampliar esta información, dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (San Martín 2076, PA) o llamar al 0342-4571885.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste