Arrancó con gran éxito el Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal

Arrancó con gran éxito el Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal

110 Vistas

Miles de personas se dieron cita en los andenes de la Estación Belgrano el viernes a la noche por el inicio de la séptima edición del tradicional evento, que continúa este sábado y culmina mañana domingo. Allí se puede disfrutar de exquisitas cervezas industriales y artesanales, ricos platos, acompañados de bandas en vivo, clases de cocina y espectáculos infantiles. La actividad es parte de la agenda de actividades del Gobierno de la Ciudad para este receso invernal.

“El Invernal” arrancó con todo. Este viernes miles de personas se dieron cita en la primera jornada de la séptima edición del ya tradicional Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, que tiene lugar en los andenes del Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150. Como ya es habitual, durante tres días se podrá disfrutar de riquísimas cervezas industriales y artesanales, y probar exquisitos platos acompañados de bandas en vivo, clases de cocina y espectáculos infantiles. La actividad es parte de la agenda de actividades del Gobierno de la Ciudad para este receso invernal. 
El encuentro tiene este año la presencia de destacados cocineros de renombre local y nacional, que en vivo comparten sus técnicas y secretos, y también la de cerveceros reconocidos que hablan sobre los diferentes estilos e historias de la cerveza. La incorporación de un Patio de Fuegos, con especialidades y atractivos a las brasas, fue la novedad en la edición 2017, y se repite este año.
Por otra parte, en esta edición, habrá cuatro cocineros que dictarán clases durante los tres días del encuentro. El viernes fue el de Luciano “Laucha” Luchetti, el asador más aplaudido en las redes sociales que saltó a la televisión con “Locos x el asado”. Hoy sábado será el de Valentín “Cook” Grimaldi, cocinero desde hace 18 años, actualmente abocado 100% a crear imágenes explosivas como head chef del portal Tastemade, con su inigualable estilo rockero y romántico. También se presentará Felicitas Pizarro, quien participó de un concurso mundial de videos de cocina, organizado por el reconocido chef Jamie Oliver, que le cambiaría su rumbo profesional. Hoy, tiene su canal de YouTube y forma parte del staff de Elgourmet.com con su programa “Las recetas de Felicitas”. El domingo será el de Lucas Escobar, mitad entrerriano y mitad santafesino, un treintañero que se hizo conocido a través de “Dueños de la cocina”, el programa de gastronomía que se emitió por Telefé en 2017.
Hoy sábado y mañana domingo, el festival abre sus puertas de 11 a 14 con entrada gratuita. Desde las 14 y hasta el cierre, se deberá abonar un ingreso de $100. Los tickets se podrán adquirir en puerta esa misma jornada. Los niños hasta 12 años entran gratis, acompañados de un mayor.
Vale recordar que en la semana, la subsecretaria de Turismo de la ciudad Claudia Neil dijo que “El Invernal” es un “trabajo conjunto que se vienen realizando desde el inicio. Siempre colaborando y tratando de que todo salga maravilloso, como viene saliendo y es por eso que los turistas vuelven y lo eligen. Cada año que pasa notamos que viene más gente de afuera, es un atractivo muy importante para estas vacaciones y eso es lo que queremos. Justamente por eso lo ponemos en el centro de las vacaciones”.
Por su parte, Gabriel Andruszczyszyn -uno de los organizadores junto a Martín Mazzuca Vidal-, dijo que “este festival está hecho por emprendedores y va a ser una oportunidad para divertirnos y pasarla bien. Ya pensar que en invierno estamos festejando con una Fiesta de la Cerveza, ya es un grato motivo”, concluyó. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste