fbpx
Arrancó la temporada 2013 de las Colonias de Vacaciones Municipales

Arrancó la temporada 2013 de las Colonias de Vacaciones Municipales

187 Vistas

Durante seis semanas, adultos mayores, niños y personas con discapacidad disfrutan de la experiencia en nuestra ciudad. Alrededor de 2.000 colonos participarán de las actividades que se desarrollarán hasta el 15 de febrero.

Esta mañana, en las instalaciones del Predio UNL-ATE de la Costanera Este se dejó inaugurada una nueva temporada de las Colonias de Vacaciones Municipales. Allí asisten alrededor de 250 adultos a realizar diferentes actividades deportivas y recreativas.

El acto estuvo encabezado por el secretario General del Gobierno de la ciudad, Carlos Pereira; el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi; el Subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas; la director del Predio UNL-ATE, Carolina Sanchis; y por la Asociación de Trabajadores del Estado, César Furone.

Paralelamente, los niños entre 6 y 13 años comenzaron con las actividades en 8 sedes de diferentes puntos de la ciudad. La temporada tendrá una duración de seis semanas y finalizará el 15 de febrero y los lugares donde asistirán los chicos son: La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos 3310), AMSAPP (Misiones y Arenales), Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6790), Polideportivo Alto Verde (Demetrio Gómez s/n), Camping de ASOEM (Ruta 1, km 2,5), UNIPADIS (Pedro de Vega 823), Predio UNL-ATE (Costanera este, Alicia Moroeu deJusto s/n), Centro de Atención Inmediata (Mendoza 4261), Velocidad y Resistencia (Ruta 168 km, La Guardia), y OASIS (Callejón El Sable 4650).

Cabe señalar que en todos los casos las actividades son totalmente gratuitas y se realizan por quinto año consecutivo. Más de dos mil personas participan de las mimas, a las que previamente se le realizaron los controles médicos correspondientes.

Deporte inclusivo

El secretario General le dio la bienvenida a los colonos y agradeció el hecho de “confiar en un servicio que muy pocos en el país pueden llevar a cabo. Estamos muy orgullosos de esta experiencia, que como dice el señor Intendente, la inclusión a través del deporte, con oportunidades para todos es parte de la ciudad que queremos”.

Además, Pereira agregó: “El predio UNL-ATE es excelente, uno de los mejores de la ciudad y trabajar con ellos es muy importante. Por cuarto año consecutivo estamos agradecidos por la colaboración y el trabajo realizado”.

Por último, el funcionario recordó que las colonias de vacaciones se enmarcan en un programa de actividades deportivas en toda la ciudad. “En la Dirección de Deportes, se viene realizando un trabajo muy importante en playones, parques, polideportivos y ahora también en las playas, para que todos los santafesinos que no puedan viajar o decidan quedarse, disfruten de la ciudad con estas actividades que son gratuitas”, añadió.

Articulación

Como ya se dijo, el Predio UNL-ATE albergará una vez más a los adultos mayores que participan de las Colonias de Vacaciones. Carolina Sanchis, sostuvo al respecto: “La experiencia de años anteriores fue muy positiva, donde la convivencia siempre tiene algo especial y estamos muy expectantes por este nuevo año. Desde la Universidad, la articulación y el trabajo en conjunto con Municipio y ATE, es fundamental para que se concreten este tipo de actividades”.

En tanto, César Furone de la Asociación Trabajadores del Estado manifestó la “satisfacción” trabajar una vez más con el Gobierno de la Ciudad en estas actividades. Al mismo tiempo, agradeció la confianza depositada por parte de las autoridades para encabezar un trabajo en conjunto. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste