fbpx

El arte andaluz despliega su mística en Danza en la Playa

104 Vistas

El ciclo gestionado por el Gobierno de la Ciudad consagrará su nueva noche al Flamenco. Será este viernes a las 21, en el Espigón II de la Costanera Oeste. Los espectáculos serán protagonizados por artistas reconocidos a nivel nacional. La entrada será libre y gratuita.

El gitanillo andaluz desplegará su arte a la vera de la Laguna Setúbal cuando se concrete la tercera noche de “Danza en la Playa”. Será este viernes, a partir de las 21, en el Espigón II de la Costanera Oeste. En esta oportunidad, el escenario costero se transformará en tablado para ser dominado por la mística aura del Flamenco. La propuesta estará dividida en dos bloques; el primero será protagonizado por el bailaor Juan Pablo Ramírez y la cantante española Nuria Vázquez, en tanto que el segundo presentará a la bailaora Natalia Álvarez y su compañía.

La entrada para disfrutar de estos espectáculos será libre y gratuita. Vale destacar que este ciclo cuenta con la colaboración del parador ‘El barrilito’.

Flamenco en sangre

En la primera parte de la noche Ramírez y Vázquez presentarán fragmentos de “Entre mi sangre y mi tierra”, el espectáculo que estrenaron en el Centro Cultural Borges. Es un show en el que predominan canciones tradicionales españolas entrelazadas con coreografías de flamenco. Recordemos que Juan Pablo Ramírez es un destacado bailarín santafesino con formación clásica y contemporánea. Estudió con los maestros Fernando Conessa y Ricardo Alfonso de nuestra ciudad, integrando el Ballet de Cámara de nuestra ciudad. Se formó en el flamenco con la destacada maestra Marta Bernazzano y se radicó en Buenos Aires para dedicarse por completo al flamenco.

Por su parte, la bonaerense Nuria Vázquez fue criada con todas las tradiciones de una familia de inmigrantes españoles. La música con la que convivió y por la cual soñó ya desde muy pequeña ser cantante, fue la copla y la canción española. A los 20 años se fue a vivir a España en busca de aprendizaje y de este modo nace en ella un profundo lazo con la música de la península. En 2006, apenas llegada de España, comenzó a trabajar junto a Ramírez en numerosas presentaciones, espectáculos y shows.

Fuego profundo

En una propuesta innovadora y sugestiva, la compañía dirigida por la bailaora Natalia Álvarez llevará a escena el sentir flamenco en un jaleo, una bulería, farrucas y sevillanas renovadas en su estética y su concepto. En escena, el espectáculo será protagonizado por Dafne Lanfranco, Jaquelina Godoy, Marianela Parenti, Marilina Giordano, Axel Cudnik y la propia Natalia Álvarez.

Flamenco en el final

La última noche de ‘Danza en la Playa’ también estará consagrada al Flamenco. Será el viernes 15 de febrero la programación será protagonizada por el grupo VerdeMora, la compañía Pura Camela, dirigido por Milagros Figueroa, y el Coro de Castañuelas Carmen Amaya, dirigido por Beatriz Urdiales.

Para conocer más acerca de este ciclo y de la programación del Gobierno de la Ciudad para disfrutar de la temporada de verano en Santa Fe se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

-.-
Ficha técnica

Ciclo: “Danza en la Playa”.

Flamenco: Juan Pablo Ramírez, Nuria Vázquez & Natalia Álvarez.

Lugar: Espigón 2 de la Costanera Oeste.

Día: Viernes 8 de febrero.

Hora: 21.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

Colabora: Parador “El barrilito”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste