fbpx

El arte andaluz despliega su mística frente a la laguna

225 Vistas

Este jueves se desarrollará una nueva noche de Danza en la Playa. El flamenco se desplegará en el Espigón II de la Costanera Oeste de la mano del Ballet Diquela Flamenco, María Eugenia Irigoyen y Ángel de Almería. Los espectáculos, organizados por el Gobierno de la Ciudad, comenzarán a las 21.30, con entrada gratuita.

Las artes andaluces desplegarán su mística escénica en una nueva noche de Danza en la Playa. Será este jueves, cuando desde las 21.30 la seducción del flamenco llegue al Espigón II de la Costanera (Almirante Brown y Castelli) de la mano de, en primer turno, el Ballet Diquela Flamenco (Firmat) dirigido por Marcela Arrieta; y, en segunda instancia, de la bailadora María Eugenia Irigoyen que se presentará junto al músico Ángel de Almería. Vale destacar que la entrada será libre y gratuita.

 

Mujeres, ritmo y compás

 

El Ballet Diquela Flamenco llegará a la ciudad desde el sur de la provincia para ser uno de los protagonistas de esta velada artística a la vera de la Laguna Setúbal. Presentarán un espectáculo al que denominaron “Mujeres, Ritmo y Compás”, compuesto por dos partes de unos 40 minutos cada una, con un importante despliegue de danza y vestuario. En referencia al show, desde la compañía afirman que “vivir la música a través de los ojos, escuchar a España desde las danzas de sus regiones. ‘Mujeres, ritmo y compás’, nos relaciona con lo vivido, pone en escena a España, para recorrerla con la mirada del que busca en su memoria, pero que nunca antes la ha explorado desde los movimientos de sus bailes”.

El grupo está conformado por alumnas egresadas del Estudio de Danzas “Marcela Arrieta”, con una vasta formación en las cuatro manifestaciones de la Danza Española: Baile regional, Escuela Bolera, Baile Flamenco y Danza estilizada. Las integrantes del ballet, oriundas de diferentes localidades del sur de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, se encuentran bajo la dirección de la bailarina y Prof. Marcela Arrieta. Fue creado en el año 2000 para participar del espectáculo “España y sus regiones Canta y Baila”, junto a destacados artistas de Capital Federal. Desde ese momento y hasta nuestros días no ha dejado de participar en festivales y eventos nacionales  e internacionales.

 

Hasta el fin

 

La programación de Danza en la Playa prevé dos nuevas funciones en febrero. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 3, y estará consagrada a las Danza Jazz y Comedia Musical; entonces se presentará Betty Sture con “Felinos”, “Nostalgias de infancia” y “Ciclo sin fin”, y el elenco dirigido por Alicia Ortiz con “Homenaje a Michael Jackson”. El cierre del ciclo estará dedicado a la Danza Contemporánea y será protagonizado por Miryan Heredia con “Arenal”, y Fabiana Sinchi y Gabriela Lavagnino con “Perfomance”. Como siempre, los espectáculos comenzarán a las 21.30, con entrada libre y gratuita.


-.-


Ficha técnica

Ciclo: Danza en la Playa.

Género: Flamenco.

Actuarán: Ballet Diquela Flamenco dirigida por Marcela Arrieta; María Eugenia Irigoyen con Ángel de Almería.

Lugar: Espigón II de la Costanera (Almirante Brown y Castelli).

Día: Jueves 27 de enero.

Hora: 21.30.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste