fbpx

Arte Ciudad: alumnos santafesinos presentan sus cortometrajes

91 Vistas

Las proyecciones se concretarán este miércoles a las 11 y a las 14 en el Cine América. Los cortometrajes fueron producidos a partir del sexto fascículo de Aula Ciudad, proyecto de pedagogía urbana impulsado por el Gobierno de la Ciudad. La propuesta se enmarca en el Festival Santa Fe como set de filmación.

Cientos de alumnos de siete escuelas santafesinas primarias y secundarias presentarán los cortometrajes que produjeron a partir de las actividades educativas propuestas en el sexto fascículo de Aula Ciudad: “El Cine en Santa Fe”. Será este miércoles en el Cine América (25 de Mayo 3075) en dos turnos: a las 11 y a las 14. Se trata de la tercera edición de esta experiencia gestada a partir intensos trabajos llevados a cabo durante 2012 mediante charlas, cine-encuentros, prácticas e investigaciones realizadas en torno al proyecto de pedagogía urbana impulsado por el Gobierno de la Ciudad. Vale destacar que, una vez finalizadas las proyecciones, los protagonistas y sus compañeros espectadores podrán compartir diálogos y reflexiones en torno a aspectos formales, técnicos y de comunicación que resolvieron en sus experiencias de trabajo.

Pequeñas miradas

Las producciones que se presentarán son “Ayelen” (documental de los alumnos de la Escuela Nº3148 “1º de Mayo”), “Usura la Basura” (videoclip de alumnos de la Escuela Nº440 “Simón de Iriondo”), “Pesadilla en la Calle Elmo” (ficción de alumnos de la Escuela Nº3135 “San Antonio de Padua”), “El embolsadito” (docuFicción de alumnos de la Escuela Nº869 “Julio A. Roca”), “El hombre sin cabeza” (ficción de alumnos de la Escuela Nº 20 “Quiroga”), “Endemoniado acné” (ficción de alumnos de la Escuela Nº2009 “B. Monteagudo”) y “Cielito” (ficción de alumnos de la Escuela Nº18 “Falucho”).

La ciudad, un plató

Estas proyecciones se enmarcan en una de las propuestas de Arte Ciudad 2013. Se trata de “Santa Fe como set de filmación”, un festival de cine que comenzó a desarrollarse el viernes pasado y que continuará hasta el próximo viernes. Se trata de un ciclo que propone “un encuentro con la ciudad desde la mirada del cine” a partir de la proyección de largometrajes y cortometrajes llevados a cabo por realizadores santafesinos y de otras ciudades del país que eligieron a nuestra capital como lugar de locación para sus producciones entre los años 2008 y 2013.

En este sentido, vale destacar que las próximas funciones se concretarán diariamente a las 21 en la Sala Luz y Fuerza (Junín 2957). La cartelera continuará de la siguiente manera: el miércoles se presentará “Rebelión en los llanos” (2013) de Mauricio Minotti. El jueves se proyectará “Trombón” (2009) dirigida por Arturo Castro Godoy. Finalmente, el viernes será el turno de “Rita y Li” (2010); vale destacar que Francisco D’Intino -director- y Enrique Muzio -productor- viajarán especialmente a nuestra ciudad para participar de esta proyección que marcará el cierre del festival.

Por otro lado, este jueves a las 18 en el ISCAA Santa Fe (San Jerónimo 1868/72) se presentarán dos films: en primer lugar, “La escuela Nueva” (2012), dirigida por Mauricio Gómez; y, luego, “El hombre de los guantes” (2011) con dirección de Patricio Agusti. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste