fbpx
Arte Ciudad: balance positivo para los primeros días del Festival de Otoño

Arte Ciudad: balance positivo para los primeros días del Festival de Otoño

153 Vistas

Desde el miércoles hubo múltiples propuestas artísticas en toda la ciudad. Títeres, música, teatro, danza, espacios de formación y experimentación, muestras, kermeses y ferias fueron algunas de las actividades que integraron la agenda. El Festival de Otoño continuará cotidianamente hasta el próximo domingo, con una vasta y atractiva programación.

“Hemos vivido cinco intensos días; nos quedan siete más para continuar disfrutando”, aseguró la secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, al compartir un balance del comienzo de Arte Ciudad.

La cuarta edición Festival de Otoño de Santa Fe comenzó el miércoles pasado y, desde entonces, diferentes expresiones artísticas han abrazado a nuestra capital. Música, teatro, danza, intervenciones, espacios de experimentación y formación artística, ferias, exposiciones, proyecciones y títeres han sido algunas de las propuestas que han protagonizado la programación de este Arte Ciudad. Al respecto, Pieragostini evaluó que “la idea se está plasmando a la perfección: vivir nuestra ciudad latiendo al ritmo de diversas manifestaciones artísticas, ya sea como espectadores o como protagonistas; apropiándonos del espacio público, potenciando este encuentro entre arte, cultura y ciudadanía. La esencia del Arte Ciudad es sorprendernos, encontrarnos, abrazarnos a las expresiones artísticas que van a nuestro encuentro en cualquier rincón de nuestra capital”.

Recordemos que el Festival de Otoño de Santa Fe continuará cotidianamente hasta el domingo 24. Para ahondar en la programación completa de Arte Ciudad se sugiere ingresar en la página web www.santafeciudad.gov.ar/agenda

 

Comienzo de excepción

 

“Estos cinco días han sido maravillosos. Todas las propuestas se han desarrollado como lo esperábamos: el público respondió notablemente y, por tanto, el balance es sumamente positivo”, aseguró Patricia Pieragostini. En ese sentido, repasó que “el éxito ha sido rotundo en el Festival Internacional de Títeres ‘Trotamundos’, en las propuestas del Mercado de la Música, en las kermese y varietes en espacios públicos, en las intervenciones urbanas en diferentes barrios, en los conciertos en la Plaza Pueyrredón, la Estación Belgrano y el Mercado Progreso. También en lo que respecta a talleres, laboratorios y espacios de formación, a las obras de danza y de teatro, a las escenas de la Comedia Musical en la Peatonal San Martín y al Jam de Dibujo en el CEC”.

Además, la secretaria de Cultura destacó que “la apertura fue excepcional: la Fanfarria Bicicletera fue notable tanto desde el punto de vista estético y expresivo, como desde la convocatoria. Sobre dos ruedas, estrenando la bicisenda de Candioti, unimos la Estación Belgrano con el Mercado Progreso y la Plaza Pueyrredón proyectando grafitis digitales sobre las fachadas de la ciudad transformándolas en soportes de arte. Al llegar, disfrutamos de una gran cantidad de propuestas como la exposición de fotografías ‘Santa Fe Ciudad de la Música’, los artistas visuales dibujando en vivo, las intervenciones urbanas y el cierre de la jornada con el concierto de Urraka”.

 

Arte en la ciudad

 

Pieragostini recordó que “la programación sigue hasta el domingo 24 con decenas de propuestas pensadas para todos los gustos y edades. Serán siete días para disfrutar a pleno”, y completó: “Tendremos un Pre Mercado de Diseño en el Mercado Progreso; habrá espectáculos de teatro, música, danza y otros multidisciplinarios; continuarán las exposiciones en todos los museos y salas; habrá intervenciones urbanas en diferentes barrios; se desarrollarán laboratorios artísticos en la Estación Belgrano”. Así, subrayó algunas las actividades del fin de semana: “el viernes Silvina Sperling presentará trabajos audiovisuales del Festival Internacional de Video Danza (Buenos Aires) en la Estación Belgrano; en ese marco se pondrá en escena “Ida”, una obra de grupo Recua. El sábado, por su parte, entre tantas otras cosas habrá un encuentro nacional de Skate en Candioti; tango en la Estación Belgrano; música en la Plaza Pueyrredón; y sobre la fachada del Mercado Progreso se desplegará el trabajo realizado artistas de nuestra ciudad durante 10 días en Retroclub, laboratorio coordinado por Julieta Tabbush. El cierre de Arte Ciudad tendrá lugar el domingo 24 a las 17 en la Plaza Pueyrredón; allí se presentará “Bandálica”, un espectáculo de excepción que será protagonizado por referentes del rock santafesino, la Banda Sinfónica Municipal y las orquestas infanto-juveniles de SOS Música”.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste