fbpx
Arte Ciudad se despide este fin de semana con numerosas actividades

Arte Ciudad se despide este fin de semana con numerosas actividades

106 Vistas

Hasta el lunes 25 de mayo inclusive, la capital santafesina vive una amplia y atractiva programación cultural. En coincidencia con el fin de semana largo, el Festival de Otoño ofrece múltiples actividades como el Circuito Nacional de Skateboarding, los Caminos de Arte, el Pre Mercado de Diseño y el concierto de rock sinfónico Bandálica, en paralelo con otras propuestas que incluyen espectáculos de teatro, música, danza y performances, entre otros.

“Estos días que hemos vivido de Arte Ciudad han sido muy intensos por la gran cantidad de programación que tuvimos”, expresó el subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky. “Empezamos con la cuarta edición del Festival Internacional de Títeres Trotamundos con artistas y obras de primera línea; y el suceso que fue el Primer Mercado de la Música Santafesina el fin de semana pasado, con una cantidad impresionante de público, a partir de lo que venimos trabajando desde hace un tiempo con el intendente José Corral para consolidarnos como Ciudad de la Música. Con este Mercado dimos un paso importantísimo en este sentido, invitando a productores, programadores de salas importantes del país y del exterior”, remarcó.

Destacó también la experiencia del Laboratorio de Producción Artística que se desarrolla en el Centro Experimental del Color (CEC), con siete talleres gratuitos “en los que participan unas 150 personas con propuestas nuevas y bien recibidas”.

Vale recordar que esta semana la programación comenzó con diferentes espacios públicos de la ciudad con “Kermesse en tu barrio”, varietés, intervenciones urbanas, escenas de la comedia musical; y presentaciones de los talleres del Programa Arte y Comunidad y SOS Música, en dos oportunidades junto a la propuesta Cineamano de la artista neuquina Julieta Tabbush, entre otras actividades.

 

Para todos los públicos

 

“La producción de estos talleres va a continuar en estos días y podremos ver su resultado en actividades como Retroclub, que se presentará este domingo en el Mercado Progreso. En ese lugar, durante el domingo y lunes, funcionará una Feria de Diseño. También el domingo vamos a vivir el concierto Bandálica con nuestra Banda Sinfónica y una orquesta del Programa SOS Música, junto a Astro Bonzo, Chino Mansutti y Enigmática”, agregó Bavorovsky.

En este sentido, la programación sigue hasta el lunes 25 con propuestas para todas las edades como las proyecciones del Festival Internacional de Danza de Buenos Aires y la presentación de “Ida” del grupo independiente de danza Recua, el Circuito Nacional de Skateboarding y los Caminos de Arte en homenaje a Juan José Saer. También, una edición especial de la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, una actividad del Taller de Cerámica de La Guardia abierta a toda la comunidad en la Plaza Pueyrredón y el concierto del grupo “Tangas”. En paralelo habrá más varietés y escenas de comedia musical en espacios públicos, la kermesse, exposiciones y diferentes espectáculos en las salas culturales y clubes de música, entre otros espacios.

 

Toda la programación

 

Para informarse acerca de la programación completa de Arte Ciudad se sugiere ingresar en la página web www.santafeciudad.gov.ar/agenda, disponible para dispositivos móviles.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste