fbpx
Arte Ciudad se despide con una nueva edición del Festival del Norte

Arte Ciudad se despide con una nueva edición del Festival del Norte

131 Vistas

La quinta edición de Arte Ciudad finaliza este domingo desde las 15, en el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi” (Av. Gorriti al 3900). Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar entre otras propuestas, del concierto de la Banda Sinfónica Municipal junto a la Orquesta del Proyecto SOS Música y Amores Tangos. Además, Emparche Ensamble de Percusión invita a recorrer “Paisajes sonoros”, con la participación de Fanfarria Ambulante, Gabriel de Pedro Quinteto, Maca Revolt, Gogo Clap, Fly Zoo, Mandinga Style Crew, músicos de Trombonanza y Sergio Torres. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.

 El Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi” es el lugar elegido por el Municipio para el cierre de Arte Ciudad, el Festival de Otoño que comenzó el viernes 12 de mayo y finaliza este domingo desde las 15. Durante la tarde habrá propuestas culturales para toda la familia, con la participación de cientos de artistas locales junto a invitados. La entrada será libre y gratuita.

 

Tangos festivos

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, se presentará junto a la Orquesta del Proyecto SOS Música y la Orquesta Amores Tangos, que vuelve a Santa Fe después de finalizar su cuarta gira europea, con “el Negro” Falótico como cantante invitado. 

Con la potente energía que caracteriza sus shows, la orquesta marplatense, que hizo del tango alegre su bandera, brindará un show junto a las agrupaciones locales, con la particular impronta festiva y original puesta en escena, que combina tango, milonga, candombe, música latinoamericana y cumbia, dejando espacio para el juego y la improvisación.

Por su parte, la Banda Sinfónica interpretará también una serie de tangos con la santafesina Viviana Barrios, como cantante invitada.

 

Paisajes Sonoros

En el cierre de la tarde sonarán los tambores de Emparche Ensamble de Percusión para recrear “Paisajes sonoros”, junto a exponentes de la música santafesina. Los tambores propondrán un diálogo con diversos géneros a partir de ritmos latinoamericanos, trazando una cartografía sonora que referencia a Santa Fe como Ciudad de la Música. Esta propuesta que se presentó por primera vez en la XXI Cumbre de Mercociudades, en noviembre del año pasado, regresa para trazar un recorrido diverso por la música local.

El repertorio comenzará con la fusión junto a la Fanfarria Ambulante, seguida por el encuentro entre parches y bronces, de la mano de músicos de Trombonanza. Los ritmos urbanos también serán parte de este mapa musical con Maca Revolt, Gogo Clap, Fly Zoo y Mandinga Style Crew; seguidos por Gabriel de Pedro Quinteto, y un segmento de coplas norteñas y ritmos creados por Emparche. La cumbia santafesina será el broche de oro para este recorrido, con Sergio Torres junto a Emparche.

 

Títeres, intervenciones, juegos y relatos

En el gran pulmón verde ubicado en Av. Gorriti al 3900, se podrá disfrutar durante toda la tarde de números de clowns, talleres creativos, kermesse y la intervención “Recuerdos de Barrio”, a cargo del payaso Cartucho. Trotamundos el Festival Federal de Títeres, también finaliza el domingo con funciones de “La caperucita” de Gustavo “Tuti” Núñez, “El gato y los ratones” del Elenco Teatro de Títeres Municipal y “El circo más pequeño del Mundo”, del Grupo Vagamundos, de Rosario.

También se presentará la intervención “Quiasma” junto a músicas invitadas -Emilia Cersofio en bajo y percusión, Ivana Papini en clarinete, Valeria Fernández en voz y Agustina Cortes en saxo. Y habrá narración oral con el Grupo Maraña, integrado por Celeste Abba, Larisa Cumin, Agustina Lescano y Paula Yódice. “Qué ganas de no verte nunca más” es el nombre del espectáculo que presentarán para jóvenes y adultos; con relatos populares y cuentos de escritoras y escritores contemporáneos, como Samantha Schweblin, Gisela Antonuccio, Clarissa Pinkola Estés y Liliana Bodoc, entre otros.

 

Fogón y quema de piezas

A las 19, el Taller de Cerámica de La Guardia, será marco para un fogón y quema de piezas. Allí se desarrolló el taller de Construcción de Aerófonos en Cerámica Acústica Precolombina, dictado por Martín Gastón Merlos, organizado por la Asociación Amigos del Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia. A las 22, habrá música en vivo con Valentín Gatti y Savino Pozzo. 

 

Expo Holística

El domingo, de 10 a 20, se concretará la última jornada de la Expo Holística Santa Fe Vive Bien, en Mercado Progreso (Balcarce 1635). El evento reúne a profesionales y emprendedores que ponen al alcance del público herramientas y productos para mejorar la calidad de vida. El recorrido por los stands y las actividades en el patio es con entrada libre y gratuita; en tanto que las charlas y talleres cuentan con un valor simbólico de 50 pesos y 100 pesos, respectivamente.

 

En el Teatro

El Instituto Teatral Infanto Juvenil brindará una función de "Pekitas", con letras, dirección y puesta en escena de Mario Barissi y música de Roberto Belgradi. Será a las 16, en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo". Las entradas generales están a la venta en la boletería de San Martín 2020, un valor de 120 pesos; menores de 12 años presentando volantes, abonan 100 pesos.

A las 20.30, en la sala Marechal, se presenta “Malversión de amor, será tu sonrisa?”, la obra teatral escrita y dirigida por Julieta Vigo, con un destacado elenco local. Las entradas están a la venta a un valor de: generales, 150 pesos; estudiantes y jubilados, 120 pesos.

 

Más información

Para más información se sugiere descargar la aplicación Arte Ciudad 2017, disponible en forma gratuita en Play Store, para usuarios de Android. Como es habitual, también se puede consultar la Agenda Santa Fe Ciudad, disponible en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.




SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste