fbpx

El arte santafesino recorrerá las calles de la ciudad

175 Vistas

Hoy y mañana estarán en exposición los trabajos que se presentaron en el concurso “Arte Colectivo. Primera Parada”, organizado por el Grupo Autobuses Santa Fe y la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”. La muestra se desarrolla en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150).

A través del concurso “Arte Colectivo. Primera Parada”, la empresa Grupo Autobuses Santa Fe y la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, proponen una forma innovadora para difundir las creaciones de los nuevos artistas santafesinos, llevando el arte local por las calles de la ciudad. Con ese fin, se convocó a estudiantes del nivel secundario, terciario y exalumnos de la institución hasta 28 años de edad, que presentaron sus trabajos para ser evaluados por un Jurado calificador. Sobre 66 obras, se eligieron 14 que ahora serán ploteadas y exhibidas en los laterales de 30 unidades del transporte público de pasajeros.

Los organizadores indicaron que la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de la Ciudad, “constituye un hecho cultural sin precedentes no sólo a nivel local sino a nivel nacional”. Antes de que las obras comiencen a recorrer la ciudad, se podrán observar todos los trabajos que concursaron, hoy y mañana, de 8 a 12 y de 16 a 20, en el Centro Experimental del Color, ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Además, mañana por la tarde se podrán observar los colectivos intervenidos con las obras premiadas, donde se desarrollarán performances y actividades artísticas.

 

Arte a la vista de todos

 

Las obras premiadas recorrerán la ciudad, ya que serán ploteadas en los laterales de una treintena de colectivos de las líneas que integran el Grupo Autobuses Santa Fe: líneas 4, 5 y 5 articulado, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y 18, 10 y 10 articulado, y ronda B. Además, los artistas premiados recibirán una tarjeta para viajar gratuitamente durante un año; y se entregaron vouchers para la compra de materiales a los 50 primeros participantes.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Abel Monasterolo, Raquel Blackie y Lucila Fosco, en representación de la institución educativa; y Jésica Sáez y Daniela Rossi, por la empresa Grupo Autobuses Santa Fe. En la categoría A (nivel secundario) se otorgó el Primer Premio a Gerarda Lucero Frías, el Segundo Premio a Lorena Sagardoy, el Tercer Premio a Mauro Reible, y la Primera Mención fue para Ulises Mazzucca. En la categoría B (nivel Terciario), el Primer Premio se otorgó a Emiliano Quintana, el Segundo Premio fue para Aylén Kinen, el Tercer Premio a César Núñez, el Cuarto Premio a Ayelén Boero, y el Quinto Premio para Abril Massimini. En esta categoría, la Primera Mención se otorgó a Rubén González, la Segunda a Yamila Ávalos, la Tercera para Natalia Quartino y la Cuarta a Antonela Sánchez. Por último, en la Categoría C (ex alumnos hasta los 28 años) hubo una Primera Mención para Mauro David Gallina.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste