fbpx
Arte que transforma en la Estación Belgrano

Arte que transforma en la Estación Belgrano

187 Vistas

Este martes se abrirá la exposición de los integrantes del Taller de Técnicas Plásticas para Adultos del Programa Arte y Comunidad del Gobierno de la Ciudad. El acto será a las 17 en el Hall de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Los integrantes del Taller de Técnicas Plásticas para Adultos del Programa Arte y Comunidad expondrán sus producciones artísticas. Se trata de una muestra colectiva, coordinada por la Profesora Mariela Gueseloff, que contempla una diversidad de obras realizadas con distintas las técnicas abordadas en las clases. Según adelantó la docente, la exposición “al margen del logro artístico, destaca el lado humano y la importancia del arte en la lucha del hombre”.
La apertura tendrá lugar este martes en el Hall de la Estación Belgrano a las 17. La entrada será libre y gratuita.
Vale destacar que el Programa Arte y Comunidad es una iniciativa llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, que contempla la realización de talleres artísticos gratuitos en los ocho distritos de la ciudad con el propósito de democratizar el acceso al conocimiento y a los bienes culturales en términos de construcción de ciudadanía, identidad y convivencia social.

Una experiencia lúdico terapéutica

El Taller de Técnicas Plásticas está destinado a aquellas personas que descubren su interés por el arte siendo adultos y desean aprender e incorporar las técnicas y el lenguaje expresivo de las artes visuales en general.
Para ello, el trabajo parte del abordaje de las diferentes técnicas y se aventura el juego con elementos como pinturas y pinceles para que sea una tarea lúdica agradable, sin generar el compromiso de alcanzar un resultado inmediato.
Según describe Gueseloff, “los grupos están compuestos de manera muy heterogénea. Hay jubilados, abogados, contadores, desocupados, amas de casa y cada uno, desde su lugar, aborda la temática que más le preocupa o se relaciona con su personalidad y su sentir”. De esta manera, la muestra reúne dibujos con grafitos, collages, técnicas mixtas que, según explica la docente tienen que ver con “cómo cada persona se encuentra cómoda y contenida con la técnica que elige”.
Con la convicción de que el hecho artístico trasciende la técnica y se constituye como un mensaje capaz de transformar las realidades del medio, Gueseloff sostiene que “al margen del logro artístico y el desarrollo de la creatividad y de las potencialidades, es necesario destacar la importancia del arte en la lucha del hombre contra las enfermedades, tanto físicas como mentales. El arte sana y es un muy buen método para encontrarnos a nosotros mismos, y construir valores que nos lleven a tener una vida mejor y con más sabiduría”.

Artistas

Los expositores protagonistas de esta muestra son: José Pedro Cuello, Alita Doldán, Patricia Lezaun, Graciela Sequeira, Elsa Santa Cruz, Alicia Santa Cruz, Miryam Carignano, Elida Carignano, Pauli Pucci, Gladys Giacone, Susana Barizone, Lilia Canal, Dori Pallero, Lorena Reiniero, Eddye, Stella Vicens, María Rosa Bizzotto y Claudia Alfonzo.

Arte y Comunidad

El Taller de Técnicas Plásticas forma parte del Programa Arte y Comunidad, desarrollado por el Gobierno de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la generación de espacios de integración social a partir de una concepción del arte como herramienta educativa y formativa. Basado en una profunda política de inclusión social, busca establecer condiciones que posibiliten la integridad en el desarrollo de las personas a través de la estimulación de la imaginación, la sensibilidad y el sentido estético mediante diversos modos de expresión artística, con vistas a ampliar los horizontes perceptivos y propiciar un vínculo más armónico con su entorno social. Bajo la convicción de que la cultura constituye un verdadero elemento activador de intercambios entre las diversas formas de conocimiento, desde Arte y Comunidad se promueven espectáculos y talleres artísticos de manera de estimular vías de expresión más eclécticas e inclusivas que se traducen en una mejor calidad de vida, mejores oportunidades de desarrollo y el fortalecimiento del vínculo social.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
i[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste