Artesanos de todo el país ya se dan cita en la Plaza Pueyrredón

Artesanos de todo el país ya se dan cita en la Plaza Pueyrredón

152 Vistas

Unos 250 creadores argentinos son parte del 43º Encuentro Nacional de Artesanos que comenzó este viernes por la tarde y se extenderá hasta el domingo por la noche. Durante toda la feria, además, se desarrollará un concurso de dibujo destinado a los más chicos y habrá espectáculos. Organiza la Feria del Sol y de la Luna. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

La Plaza Pueyrredón ya es escenario para el desarrollo del 43º Encuentro Nacional de Artesanos. La tradicional y convocante propuesta comenzó en la tarde de este viernes y se desplegará desde hasta el domingo, siempre de 14 a 23, en el espacio abierto ubicado en Bulevar Gálvez al 1600. En total, unos 250 creadores que llegarán desde distintas geografías de nuestro país para presentar sus trabajos en este consolidado espacio cultural.

En este sentido, además de la exhibición y venta de trabajos, la propuesta se complementará con una programación artística pensada para toda la familia que se concretará el sábado y domingo. A las 18.30 habrá espectáculos infantiles; en tanto que desde las 20 habrá shows de bandas como Delibery Reggae, RH, Tramontinas, Equidad Reggae y La Causa. El cierre de la propuesta girará en torno a la clásica ceremonia en la que la organización del Encuentro reconoce el Mejor Stand, la Mejor Pieza y la Trayectoria de uno de los artesanos.

 

Trabajo conjunto

 

“Para el Gobierno de la Ciudad es muy importante ser parte de este Encuentro, una propuesta que es indisociable del panorama cultural santafesino y que es una valiosa industria cultural que posiciona a nuestra capital a nivel regional y nacional”, sostuvo el secretario de Cultura municipal, Damián Rodríguez Kees, para luego completar: “No sólo da color a la ciudad semanalmente, sino que además con cada edición de los encuentros nacionales congrega en nuestra capital a los mejores exponentes de la creación artesanal argentina”. Finalmente, el funcionario afirmó: “Sin dudas, la feria está sumamente consolidada en base a un trabajo a conciencia, denodado y continuado en el tiempo. Esto es mérito de la Comisión del Sol y de la Luna, a quienes venimos apoyando desde hace cinco años de forma ininterrumpida, colaborando en múltiples cuestiones referentes a la infraestructura, el contexto y la logística de la feria en sí”.

Fabián Romero, representante de la Comisión de Artesanos, aseguró que “estos espacios son vitales para dar visibilidad al trabajo que se realiza en diferentes latitudes argentinas. Son instancias que brindan fuentes de trabajo para nuestros creadores”. Además, subrayó: “Es trascendente que una organización autogestiva como la Comisión que represento complemente esfuerzos con el Estado para potenciar la calidad de las propuestas que, indefectiblemente, están pensadas para los vecinos de la ciudad y la región”.

Maximiliano Villanueva, artesano bonaerense ganador del premio 2012 al Mejor Stand del Encuentro, aprovechó la ocasión para destacar “el valor de estas ferias; son espacios vitales tanto para el intercambio cultural como para generar fuentes de trabajo para los artesanos argentinos. Son instancias de crecimiento. Por eso estoy profundamente agradecido por ser parte, una vez más, de este Encuentro Nacional que tan bien organizado se presenta en la ciudad de Santa Fe”.

 

Concurso de dibujo

 

Vale destacar que en el marco de esta Encuentro Nacional, el Círculo de Dibujantes Santafesinos desarrollará un concurso abierto y gratuito de dibujo destinado a niños y niñas de 8 a 13 años. La temática del certamen será “El trabajo artesanal y la idea de las economías alternativas”. Se desarrollará a lo largo de todas las jornadas de la feria, siempre de 17 a 19, y habrá reconocimientos para los tres primeros seleccionados en las dos categorías existentes: humor gráfico e historietas. En este sentido, vale indicar que el jurado estará integrado por Raúl Viso, Gastón Zúñiga, Román Gianechinni y Cristián Lehmann, y que los premios del concurso serán otorgados por Alicia Libros y La Torre de Babel, librerías de la ciudad.

 

En este mismo sentido, también a lo largo de las tres jornadas, integrantes del Círculo de Dibujantes Santafesinos pintarán un mural en vivo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste