fbpx
“Si el artista se aleja demasiado

“Si el artista se aleja demasiado, no es enriquecedor para nadie”

167 Vistas

Maximiliano Guerra estuvo en nuestra ciudad y brindó una charla para profesores, bailarines y público interesado en el Teatro Municipal 1° de Mayo. El encuentro sirvió también para anticipar su próximo espectáculo, “Intimo”, programado para el 25 de julio en nuestra ciudad.

Esta mañana, Maximiliano Guerra estuvo en la ciudad de Santa Fe para ofrecer en el Teatro Municipal 1° de Mayo una charla dirigida a un importante número de profesores, bailarines y público interesado que se dio cita en el coliseo local.

La visita del eximio bailarín argentino está enmarcada en la promoción de su nuevo espectáculo, titulado “Intimo”, que se presentará en nuestra ciudad el próximo 25 de julio, oportunidad en la que estará acompañado por el Ballet del Mercosur, en una versión que conjugará géneros tan variados como el folclore, danza clásica con rock y tango.

Para encontrarse

Guerra explicó que vino a Santa Fe “para poder encontrarse con colegas, profesores, bailarines y estudiantes, además, de promocionar el espectáculo que vamos a realizar el 25 de julio en este Teatro, que se llama “Íntimo” y es un repaso por toda la historia: por nuestras raíces y nuestra idiosincrasia, sobre todo con el tango, que es una raíz muy porteña, muy mía, muy de Almagro”.

“Quiero contar un poquito acerca de esta carrera que tuvo un principio muy veloz, muy bello y creo que ya es tiempo de bajar un cambio y de disfrutarlo y prestar un poco más de atención a lo que quiere el público, al acercamiento con la gente y a la idea de que hay que llevar la danza a todos lados, porque hay que tener en cuenta que la gente siempre tiene ganas de ver un espectáculo y es necesario dar lo mejor de nosotros. En esta oportunidad, me presentaré junto al Ballet del Mercosur, que tiene un plantel que va cambiando, se va regenerando y va creciendo, y tiene como premisa la ductilidad de los distintos estilos de la danza, de la música y de los distintos códigos coreográficos”, dijo el bailarín.

Acortar distancias

Durante la charla, Guerra hizo particular hincapié en la necesidad de acercarse a la gente y llevar la danza a todo el país. En ese sentido, consideró “muy importante acortar las distancias, y para ello existen dos maneras: una es viajando hacia los distintos lugares, llevando los espectáculos, sobre todo, contando cosas a partir de una vivencia de ser humano y de artista a los colegas, para decirles que lo que están haciendo está bien, que están encaminados, que sigan luchando, que no se dejen caer. Ese es el acercamiento más importante, porque si no, el artista que pudo “cruzar el charco”, o que consiguió mayor éxito, se aleja mucho, y eso no resulta enriquecedor para nadie”.

Acerca de las posibilidades de los artistas del interior del país de hacer conocer su talento en forma masiva, Guerra afirmó que “el talento se distingue solo, en cualquier rincón donde esté, no se va a quedar quieto. Sin embargo, si hacemos una comparación con las facilidades que pueden ofrecer las grandes ciudades, podemos observar que los lugares más alejados ofrecen artistas más aguerridos, que la van a luchar desde otro lugar. Por ejemplo, para un salteño resulta demasiado lejos llegar a Buenos Aires y, lamentablemente esta situación genera la idea de que Dios atiende en Buenos Aires y estas son las barreras que hay que tratar de bajar”.

Por último, el artista hizo una particular referencia al esfuerzo que hay que realizar todos los días, al manifestar que “en la carrera hay que poner todo. La vida es una función y todos los días hay que levantarse y encargarse de que los hijos tengan la mejor educación y de brindarles cosas que le sirvan en la vida, porque el éxito no pasa por el reconocimiento, sino por la felicidad de saber que hiciste las cosas bien, y eso lo da el trabajo”, concluyó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste