Artistas paranaenses se presentan en el Teatro Municipal 1° de Mayo

129 Vistas

Será este domingo a partir de las 20.30, en el marco de la segunda fecha del ciclo “Túnel Cultural”. Habrá música, danza, teatro, proyección de audiovisual y exposiciones. La entrada será gratuita. Organizan el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Paraná.

El Teatro Municipal 1° de Mayo será escenario para que Santa Fe y Paraná continúen afianzando sus vínculos a través del arte. Es que este domingo se concretará la segunda noche del ciclo “Túnel Cultural”, una propuesta enmarcada en el convenio general que días atrás rubricaron los intendentes José Corral y Blanca Osuna mediante el que se apunta a trabajar fuertemente en el intercambio cultural entre ambas capitales y que abre un espacio formal para que artistas y creadores de ambas orillas tengan la posibilidad de presentar sus trabajos del otro lado del río.

En este sentido, a partir de las 20.30 y con entrada gratuita, en diferentes espacios del coliseo mayor ubicado en San Martín 2020 se presentará una variada y atractiva propuesta protagonizada por artistas paranaenses que mostrarán su quehacer creativo a los vecinos santafesinos y a los turistas que estén visitando nuestra ciudad. La programación ofrecerá espectáculos de música, performances de danza teatro, narración de poesías, proyección de un audiovisual y una exposición de fotografías, artesanías, material discográfico y editorial producidos en la capital entrerriana.

El río que une

Esta nueva noche de “Túnel Cultural” prevé la siguiente programación: por un lado, en materia musical, se presentará “El río las trae”, grupo de folclore fusión integrado por Analía Bosque, Daniela Ramallo y Luciana Insfrán; actuará el trío de música litoraleña compuesto por Juan Martín Caraballo, Ari Cardoso, Flavio Valdez; y Gustavo Reynoso ofrecerá un recital de bandoneón. Además, Juan Espinoza interpretará cuadros de danza y se pondrá en escena “Alma, Blanca, Clara”, una performance de teatro danza a cargo de las bailarinas María Elena Vázquez, Débora Ramírez y Cecilia Alfaro. A su vez, se proyectará “Vistas de Paraná”, un conciso documental realizado por Gustavo Hennekens; y Mario Martínez recitará textos de Stella Berduc, Juan L. Ortiz y Oscar Martínez. La propuesta general se completará con una exposición compuesta con pinturas Raúl González, Héctor Nani y Guillermina Rapuzzio; con fotografías de Melina Tempelópoulos y Gustavo Vaccalluzzo; con artesanías Mario Armándola (cerámica), Carlos Troncoso (cuero) y Carlos Pastore (joyería); y con libros y discos de autores entrerrianos.

Fortaleciendo vínculos

Esta valiosa propuesta cultural se enmarca en una serie de convenios acordados entre los intendentes José Corral y Blanca Osuna. Vale destacar que, además de institucionalizar la decisión de trabajar fuertemente en el intercambio cultural, también rubricaron un acuerdo para crear el Observatorio Territorial, un ente integrado por representantes de ambas ciudades con el objetivo de trabajar para fortalecer el desarrollo de la región. A los pocos días, y a solicitud de ambos intendentes, se anunció que los vecinos de Santa Fe y Paraná podrán tener un descuento del 25 % en el peaje para cruzar el Túnel Subfluvial. Y, más recientemente, ambos mandatarios presentaron la propuesta turística elaborada en conjunto bajo el lema “Dos ciudades, un destino”.

Intercambios artísticos

En términos generales, “Túnel Cultural” ofrecerá durante este año seis fechas de presentaciones: tres en la capital entrerriana que serán protagonizadas por artistas santafesinos; y tres en nuestra ciudad con artistas paranaenses. Al respecto, el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad sostuvo que “esta iniciativa apunta a potenciar el contacto, la comunicación y el vínculo estrecho entre las dos ciudades. El ciclo que se está desarrollando constituye la primera acción de un acuerdo programático en el marco del cual impulsaremos conjuntamente nuevos proyectos a corto y largo plazo. En esa línea, entre las actividades a emprender se encuentran contempladas la realización de proyecciones, conferencias, charlas, conciertos, muestras, espectáculos y otras producciones culturales representativas de las dos capitales”.

Recordemos que la primera de las fechas del ciclo se concretó el sábado 30 de junio en el Teatro Municipal 3 de Febrero, de Paraná. Los grupos santafesinos que participaron fueron el Ballet Martín Fierro, reconocida compañía de danza folclórica de proyección que, dirigida por Ariel Sosa, presentó “Del mismo pago”; Toque Argentino, quinteto de percusión que consagra sus funciones a la música argentina y latinoamericana; y el Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia, que presentó una exposición con sus mejores creaciones en el hall del coliseo paranaense. Además, actuó Fernando Conti con un show de ventriloquía y humor. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste