Los artistas de Santa Fe

Los artistas de Santa Fe, en el Primer Museo Virtual de la Provincia

140 Vistas

A través de un convenio firmado entre el Gobierno de la ciudad, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, los museos y artistas de la capital provincial llegarán vía Internet a todo el mundo. Para el Intendente, esta acción se relaciona con los compromisos asumidos de democratizar el a la cultura y preservar nuestro patrimonio histórico y cultural.

Con la presencia del intendente Mario Barletta, el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez y la presidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi, se firmó hoy el convenio de acción cultural para la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural.

La actividad tuvo como escenario las instalaciones del Museo Municipal del Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, y a través de este convenio, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe brindan al Gobierno de la ciudad la posibilidad de colocar las obras de los artistas santafesinos en ArteFe, el Museo de Arte Santafesino que ha sido declarado de Interés Provincial, cuenta con 5500 obras y recibe 17 mil visitas por mes.

Mientras tanto, la Municipalidad se compromete a dotar de equipos informáticos y banda ancha a todos sus museos.

De esta forma, desde cualquier parte del mundo, los interesados podrán conocer el patrimonio cultural santafesino y las obras de nuestros artistas.

 

Satisfacción

El intendente Mario Barletta, que presidió el acto, aseguró que esta acción se suma al compromiso asumido de “poner en valor y preservar el patrimonio histórico y cultural de los santafesinos”, y que significará que “a partir de ahora ese patrimonio se vea en todo el mundo”.

Además, el mandatario municipal señaló que “esta posibilidad se relaciona con el derecho que todos los ciudadanos tienen de conocer los actos públicos y el proyecto de gobierno, pero en este caso se agrega dar cuenta del patrimonio cultural de la ciudad de Santa Fe y de algún modo constituirse en guardianes del mismo”. Finalmente, invitó al concurrido auditorio a visitar el sitio web (www.artefe.com.ar), para hacer realidad el objetivo que persigue el acuerdo.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, explicó que la firma de este convenio asegura un “futuro formidable, que va a permitir a los artistas santafesinos tener mayores oportunidades en este mundo globalizado”.

Finalmente, tomó la palabra el presidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi: “Este proyecto es positivo para la provincia de Santa Fe y puede ser réplica en el resto del país –afirmó-. A través del aporte de la tecnología se digitalizaron alrededor de 2500 obras de 300 artistas que por primera vez en sus vidas tienen la posibilidad de ser vistos en el mundo”, graficó.

Para el empresario, esto implica un desafío: el de competir. “Se les abre un nuevo camino a los artistas, porque deberán competir con los artistas del exterior y la competencia es un elemento fundamental para avanzar”, argumentó.

A partir de ahora, se podrá “entrar” a los museos de nuestra ciudad a través de www.artefe.com.ar , para el disfrute, contemplación y aprendizaje artístico.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste