Artistas santafesinos intervienen San Martín Norte

Artistas santafesinos intervienen San Martín Norte

196 Vistas

Desde este viernes San Martín Norte se convertirá en peatonal durante los fines de semana en el marco de la Copa América. En este espacio se concretarán una serie de propuestas artísticas durante los viernes, sábados y domingos del mes hasta el 16 de julio. Organiza el Gobierno de la Ciudad y comerciantes de San Martín Norte.

Durante los fines de semana que se desarrolle la Copa América, el tramo norte de calle San Martín que va desde Eva Perón hasta Suipacha se convertirá en un atractivo paseo peatonal. En este marco, los santafesinos y la multitud de turistas que visitarán nuestra ciudad podrán disfrutar de una atractiva agenda artística con destacadas propuestas de hacedores de la cultura local que propiciarán el encuentro y el disfrute de actividades culturales en el espacio público.
Vale destacar que entre los propósitos de esta iniciativa se encuentra el de promover los usos y costumbres que se podrán realizar en este espacio de acuerdo con las obras de ampliación del espacio peatonal aprobadas en el marco del Plan Urbano por el Honorable Concejo Municipal.

En la calle

La propuesta artística, que se desarrollará en este espacio especialmente peatonalizado, comenzará este viernes a las 17, con un concierto de Banda Sinfónica Municipal frente a la Biblioteca Pedagógica (San Martín entre Hipólito Irigoyen e Irigoyen Freyre) en el marco de su ciclo “Gira la Banda”.
El sábado 2 la agenda continúa a las 11 con la actuación del Trío de Jazz de Francisco Cecchini (San Martín entre Crespo e Hipólito Irigoyen).
Para el fin de semana siguiente está prevista el viernes 8, a las 20, la realización de un desfile de modas en el Paseo Vía Macarena y, en simultáneo, la inauguración de la muestra del artista plástico Fernando Rossia en Galeria de Arte (Crespo y San Martín). Vale destacar que por la mañana el artista comenzará a realizar un mural de vereda oeste de calle San Martin y Crespo. El sábado 9 de julio a las 11 se presentará el Cuarteto de Cuerdas VELV (San Martín 3000). El domingo 10 a las 17 se inaugurará el mural realizado por Rossia.
El sábado 16 a las 11 el Trío Tango Santa Fe junto a Rodrigo Gálvez pondrá el ritmo del 2X4 en Peatonal San Martín y Eva Perón. Además, en el Bazar El Entrerriano se transmitirán los partidos del torneo internacional en pantalla gigante.

Prueba y proyección

La semipeatonalización del paseo comercial San Martín Norte forma parte de un proyecto impulsado por el Gobierno de la ciudad y los comerciantes del sector que fue aprobado por el Honorable Concejo Municipal en el marco del Plan Urbano mediante la Ordenanza Nº 11.772. El mismo propone, en primera instancia, permitir sólo la circulación peatonal en días y horarios que así lo requieren por la cantidad de personas que transitan el sector. Fuera de este horario se permitiría el tránsito vehicular. A futuro, por la densidad de gente o la demanda comercial, puede llegar a quedar peatonalizado de manera permanente.
En este sentido, la propuesta que se desarrollará durante el mes de julio será una especie de prueba piloto del proyecto. En declaraciones realizadas el pasado 15 de junio, en el anuncio de estas primeras experiencias del Proyecto, el Intendente Mario Barletta señaló que “nos ha resultado interesante promover procesos previos que permitan disfrutar este espacio en San Martín Norte hasta que la obra esté concluida”. Asimismo el mandatario local adelantó que la concreción de la peatonalización “será llevada a cabo en los próximos meses. Probablemente, y de acuerdo a la actividad de los comerciantes, creemos que un buen momento sea en el verano para que la obra no interfiera en el normal funcionamiento de la actividad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste