fbpx
Artistas santafesinos protagonizan el “Explociclo” en el Mercado Progreso

Artistas santafesinos protagonizan el “Explociclo” en el Mercado Progreso

161 Vistas

El ciclo se presentó oficialmente este jueves a la tarde en el espacio de Balcarce 1635. Autoridades de SURock -impulsores de la iniciativa- y del Gobierno de la Ciudad brindaron detalles a la prensa acerca de la valiosa propuesta que comenzará este fin de semana con doble jornada: el viernes desde las 20.30 y el sábado 20 a partir de las 21.30.

El recuperado Mercado Progreso será escenario para el desarrollo del ciclo más importante de música independiente santafesina. Se trata de “Explociclo”, una iniciativa de la Asociación Civil SURock que comenzará este fin de semana y presentará en escena a importantes bandas de Santa Fe y la región. En este sentido, el recuperado edificio ubicado en Balcarce 1635 fue marco para que en la tarde de este jueves se presente oficialmente la valiosa propuesta. Fue mediante una conferencia de prensa que contó con la participación del secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees, y de las autoridades de SURock, Pablo “Pif” Ferreira y Maxi Schweizwer.

Vale destacar que la primera de las noches tendrá lugar este viernes a partir de las 20.30 y será protagonizada por Gastro (Santa Fe), Asphix (Rosario) y Cúmulo (Paraná). La segunda, en tanto, se concretará el sábado desde las 21 y será dominada por Los Cohíbas (Santa Fe), Los Dubies (Rosario) y De la Rivera (Córdoba). Las localidades pueden conseguirse de forma anticipada en El Marqués (25 de Mayo y Obispo Gelabert) y Cristófolo (Salta 2662). El valor de los pases anticipados para la primera noche es de 20 pesos y en puerta será de 30 pesos. Para la segunda jornada, en tanto, las anticipadas valen 30 pesos y en puerta el precio será de 40 pesos.

Vuelo santafesino

“La intención es abrir un espacio serio y de calidad para dar visibilidad a las bandas locales y de la región”, afirmó Schweizwer y completó: “Buscamos poner en un lugar de privilegio a la música independiente santafesina, demostrando que hay artistas de alto vuelo en nuestra ciudad”. En esta línea, Ferreira explicó que la génesis de “Explociclo” surgió de “las propias bandas que, reunidas en cooperativa, presentaron a SURock el proyecto. Lo que hicimos desde la Asociación fue brindar el apoyo necesario, pusimos a disposición nuestra experiencia para articular la idea en general y poner en marcha la maquinaria que nos permite presentar esta propuesta a la ciudad”. Así, agradecieron al Gobierno municipal “por el apoyo que brindaron a partir del cual, por ejemplo, pudimos contar con el Mercado Progreso para realizar ‘Explociclo’”.

Encuentro, diálogo y crecimiento

Al tomar la palabra, Rodríguez Kees explicó que “el vínculo de trabajo entre el Gobierno de la Ciudad y SURock comenzó desde hace cinco años y a lo largo de este tiempo hemos hecho innumerables de propuestas de forma articulada y hemos apoyado sus iniciativas desde el rol que cumplimos en la sociedad”. De esta manera, subrayó que desde el Municipio se trabaja cotidianamente para “fomentar e incentivar las valiosas acciones cooperativas de las asociaciones como SURock que nuclean a los artistas de nuestra ciudad”. Al respecto, puntualizó que “la importancia de ‘Explociclo’ no sólo radica en que es un espacio de calidad para que actúen músicos santafesinos y de la región; este será también un espacio de encuentro, de diálogo, de reconocimiento entre todos los santafesinos y de crecimiento para la ciudad”. Finalmente, remarcó: “Desde la Municipalidad ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando juntos y fomentando estas valiosas iniciativas de labor mancomunada y construcción colectiva entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil”.

Continuidad, la clave

Ferreira y Schweizwer coincidieron en afirmar que la “intención es que el ciclo se afiance y que podamos darle continuidad y regularidad hasta, por lo menos, fin de año”. Al respecto, Rodríguez Kees completó: “La continuidad de las propuestas, el hecho de sostenerlas en el tiempo, es la clave para su consolidación como parte del panorama cultural de nuestra capital. Lo importante es que los vecinos y los artistas se apropien de estos acontecimientos, los hagan suyos”. De esta manera, se anticipó que “Explociclo” seguirá en los sábados de mayo y junio con las actuaciones de Hormigón Armado (04/05), Mëdula (11/05), Astro Bonzo (18/05), Enterluz (08/06), La Orden de Fauno (15/06) e Infusión Kamachuí (22/06).

Expansión

Vale destacar que “Explociclo” ha recibido el apoyo de importantes instituciones, tanto estatales (Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Cultura Provincial, Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral) como privadas (Jerárquicos Salud, FM Pandora Vorterix, Marqués Rock Bar-Café). Para que la convocatoria llegue a mayor cantidad de santafesinos, SURock ha diseñado una campaña de difusión masiva en diferentes medios de comunicación, tanto gráficos como radiales y gráfica pública. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste