fbpx

Asistencia en la Costa

128 Vistas

Ante las últimas lluvias, el Municipio reforzó los puntos de asistencia para las familias de la Costa que no quieren trasladarse al Gada. Se pide a los vecinos que no agreguen inconvenientes a la situación. “Vamos a brindar toda la asistencia que necesitan las familias afectadas y vamos a seguir pidiendo mayor firmeza ante los oportunistas”, sostuvo Boscarol.

Según se informó hoy desde el Centro de Operaciones, la ciudad recibió una lluvia de casi 75 mm durante la noche de ayer y la mañana de hoy. Esta situación generó mayores inconvenientes en la zona de la Costa, donde la altura del río genera dificultades en el drenaje. Se reforzaron las estaciones de bombeo de algunos puntos de la costa, donde se registra una mayor acumulación de agua y menor escurrimiento debido a la altura de las napas. “Se debe actuar con precisión y supervisar cada sector. No se debe abusar del sistema de bombeo porque el reflujo puede poner en riesgo a los terraplenes”, explicaron desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Los equipos técnicos trabajaron durante toda la jornada para supervisar el funcionamiento de las estaciones de bombeo y subsanar inconvenientes que se presentaron en algunos lugares así como proceder a la instalación de bombas de refuerzo en los sectores que así lo requerían.

 

 

Asistencia

 

En cuanto a la asistencia, se informó que se continúa prestando atención especial a los puntos de asistencia ubicados en las zonas de la Costa, para aquellas familias que no quieren evacuarse en el Gada. Tal es el caso de Bajada Distéfano, La Guardia, Colastiné Sur y El Bañado.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social estuvo recorriendo los distintos lugares para atender los planteos de los vecinos y supervisar la situación. El secretario Alejandro Boscarol insistió en diferenciar los reclamos de los vecinos afectados, de los cortes organizados con otros intereses. “Vamos a brindar toda la asistencia a los que necesitan pero pedimos mayor firmeza ante los oportunistas. Sobre la Ruta 1 hay un grupo de vecinos que no están inundados y piden chapas y materiales, ocasionando enormes inconvenientes al operativo de atención de la emergencia”, explicó.

Boscarol agregó que estos cortes dificultan la llegada de los camiones con materiales y con equipos de refuerzo para el bombeo del agua en las zonas más bajas. “No es posible que los vecinos agreguen mayores problemas ante estas situaciones de emergencia; la gente debe colaborar y no complicar la situación”, dijo el funcionario.

Según informaron desde la subsecretaría de Seguridad del municipio, 

tras varias conversaciones y en un trabajo articulado con la Policía, 

se levantaron todos los cortes sobre las rutas 1 y 168 que generaron embotellamientos de tránsito durante la tarde de hoy.

“Vamos a brindar toda la asistencia que necesitan las familias afectadas y vamos a seguir pidiendo mayor firmeza ante los oportunistas. Hemos presentado las denuncias correspondientes”, concluyó Boscarol, quien se refirió también a agresiones recibidas por empleados y funcionarios municipales por parte de algunas personas involucradas en este tipo de protestas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste