fbpx
La Asociación Dignidad y Vida Sana celebró sus 13 años de vida

La Asociación Dignidad y Vida Sana celebró sus 13 años de vida

388 Vistas

Fue en la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbano. Socios y amigos se convocaron para festejar el trabajo realizado y compartir una jornada de entretenimiento. Además, se presentó el libro que cuenta la vida de la entidad.








El encuentro comenzó por la mañana con chocolate caliente, pastaflora y el chamamé de fondo. La Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada al costado del actual relleno sanitario, nunca lució tan linda ni tan patriótica. Globos, guirnaldas y afiches albicelestes fueron ubicados cuidadosamente por los organizadores, para preparar el lugar de los festejos y recibir los invitados.

Entre los asistentes se encontraban el secretario de Gobierno del Municipio santafesino, Julio Schneider; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; entre otros funcionarios del Gobierno de la ciudad y la provincia.

Comisión

“Trajimos el decreto del intendente que establece la conformación de una comisión integrada por la Asociación, el Gobierno de la ciudad y la empresa Milicic, para acordar la forma de funcionamiento y operación de la futura Planta de Clasificación de Residuos”, explicó Julio Schneider.

Por su parte, Celano señaló: “Este va a ser un buen año para todos ustedes, porque en los próximos meses vamos a comenzar a trabajar en la nueva planta de clasificación de residuos, con la basura en forma diferenciada; algo que esperaban desde hace mucho tiempo”.

Ejemplar

Dignidad y Vida sana es una organización popular, dedicada a la clasificación y reciclado de basura, tarea gracias a la cual se sostienen 110 familias. “Hemos pasado momentos felices, hemos pasado dificultades. Pero estamos aquí, desde hace 13 con un objetivo y una meta realizada, que es trabajar con la basura diferenciada. Pero aquí no terminamos, ahora comenzamos una nueva etapa”, señaló la presidenta de la entidad, Josefina Gómez.

Luego de sus palabras, y en un marco de respetuosa solemnidad, se recordaron uno por uno a todos los socios fallecidos durante este tiempo. A su turno, la fundadora de la Asociación, Mirta Flores, dirigió unas palabras de aliento y apoyo a la tarea realizada, que prometió seguir acompañando por el resto de sus días.

Finalmente, se presentó el libro elaborado por la Fundación EpyCA, que reúne la vida de Dignidad y Vida Sana y se llama: “Picamos vidrio…¡No comemos vidrio!: Historia de 13 años de resistencia productiva”.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste