fbpx

Con su aspecto original, volverá a funcionar el ascensor de la Estación Belgrano

160 Vistas

Los trabajos que se realizarán para poner en valor el viejo elevador, permitirán recuperar la operatividad del mecanismo y el consiguiente acceso a los distintos niveles del edificio. Las tareas, que tienen un presupuesto de 115 mil pesos, se ejecutarán con recursos propios del Municipio.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia se realizó la apertura de sobres para la readecuación y rehabilitación del ascensor existente en la Estación Belgrano.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, que estuvo acompañado por funcionarios municipales y representantes de la firma que participó del concurso.

La ejecución de la obra tenía un presupuesto oficial de 115 mil pesos, y el plazo de ejecución es de 90 días. Del llamado a concurso público participó la empresa Meinardy SRL, que propuso realizar los trabajos en la suma de 133.757,27 pesos.

 

 

Recuperación

 

Una vez finalizado el acto de apertura de sobres, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, detalló que “es una obra más para la recuperación integral de la estación Belgrano. En este caso, se trata de un elemento patrimonial de la estación, como es el ascensor. En él se trabajará para la recuperación integral de la cabina; lo mismo haremos en la sala de máquinas y todo lo que refiere a la instalación eléctrica”.

Haciendo referencia a la capacidad operativa del mecanismo, Porta detalló que “este es un ascensor que tiene capacidad para 8 personas, y puede transportar hasta 600 kilos, por lo que se transformará en un importante vehículo para acceder a las diferentes plantas del edificio”.

 

 

Descripción de la obra

 

Los trabajos comprenderán la provisión de materiales, maquinarias, herramientas y mano de obra necesarios para la readecuación y rehabilitación del ascensor existente en el histórico edificio recuperado por el Gobierno de la ciudad.

Así, los trabajos a ejecutar, tienen como objetivo principal la puesta a punto del ascensor, que tiene un marcado lenguaje de mediados del siglo pasado, destacando que la obra forma parte del patrimonio arquitectónico municipal, por lo que cada pieza a intervenir y factible de ser recuperada, deberá ser considerada con la importancia que le corresponde.

De esta manera, se hará el suministro, montaje, modernización y puesta en funcionamiento del mecanismo; se instalarán las máquinas y maniobras nuevas; se modificarán los paños del frente de la cabina a fin de poder instalar unas nuevas puertas de aluminio; se reconstruirá el piso de goma y se readaptará la luminaria existente. Se colocarán botoneras nuevas en todos los piso, como así también los límites de seguridad, el regulador de velocidad, el dispositivo pesador de carga, entre otros trabajos a realizar.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste