fbpx
Asumieron las nuevas autoridades de la Vecinal General Mosconi

Asumieron las nuevas autoridades de la Vecinal General Mosconi

188 Vistas

Carlos Barragán se impuso en las elecciones con 100 votos. De los comicios participaron más de 260 vecinos.

El intendente del Gobierno de la ciudad, Mario Barletta, presidió el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Vecinal General Mosconi. El acto se realizó en la sede de la institución, en avenida General Mosconi 1957, y participaron -entre otros- el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; los sacerdotes Edelmiro Gasparotto y Axel Arguinchona; el interventor normalizar de la vecinal, Alfredo Moya y el nuevo presidente, Carlos Barragán.

“No es un momento menor el que estamos viviendo, al poner en funcionamiento una de las estructuras esenciales para la participación ciudadana, que es lo que representa una vecinal”, dijo Barletta. Seguidamente, el Intendente agradeció la asistencia de los vecinos al proceso electoral. En el mismo sentido se expresó el nuevo presidente, e invitó a la gente del barrio a trabajar en forma conjunta.

Al momento de entregar la llave del local a quien será el responsable máximo de la entidad vecinal, el interventor normalizador Alfredo Moya destacó el buen recibimiento que tuvo durante los 90 días en que duró el proceso de regularización. Moya hizo hincapié en el estado de deterioro en que fue recibido el inmueble. “Va a llevar mucho esfuerzo y trabajo refaccionarlo. Pero por suerte, para esto se va a contar con  colaboración del Estado Municipal”, añadió.

 

Normalización

La institución había sido intervenida el pasado 28 de enero por la Dirección de Asuntos Vecinales, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social. Aquella medida estuvo motivada en que la entidad se encontraba acéfala y, además, presentaba algunas dificultades en el desempeño de sus tareas.

En esa oportunidad, la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia, le había solicitado a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, que se nombre un interventor al frente de la vecinal. Desde esa área municipal se dispuso el nombramiento de Moya al frente de la institución, quien en 90 días debía convocar a elecciones, para que los vecinos elijan una comisión directiva.

El interventor dispuso una campaña de inscripción de socios, que contó con la adhesión de 229 vecinos del barrio. El proceso culminó con el acto eleccionario en el que se impuso con 100 votos la lista encabezada por Barragán.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste