fbpx
Asumió Mariano Cuvertino como director del programa de Economía Social

Asumió Mariano Cuvertino como director del programa de Economía Social

265 Vistas

El intendente José Corral lo puso en funciones esta mañana. “Tiene todas las condiciones y sabemos que hará crecer este proyecto tan importante para Santa Fe”, dijo el mandatario santafesino. “Para mí es un gran desafío, y continuaré con la política impulsada por la actual gestión”, agregó el nuevo funcionario municipal.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, el intendente José Corral puso en funciones este jueves a Mariano Cuvertino como director del Programa Ejecutivo de Economía Social. El nuevo funcionario municipal tiene 34 años y es contador público nacional, egresado de la facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

Además de José Corral, del acto participaron el ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los secretarios General, Carlos Pereira, y de Gobierno, María Martín del Gobierno de la Ciudad. También participaron la concejala, Vanesa Oddi, y los ediles, Mariano Cejas y Ariel Rodríguez, como así también funcionarios municipales, provinciales y familiares y amigos del nuevo funcionario.

Cuvertino se desempeñó en Aguas Santafesinas SA; fue coordinador en la región 3 del Nodo Santa Fe de la Secretaría de Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno; estuvo como director provincial de Seguridad comunitaria de la misma cartera; y por último fue subsecretario de la Agencia provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

 

Metas planteadas

 

El intendente José Corral mediante designó a Mariano Cuvertino en esta área municipal. “Es un área que queremos que crezca, que ya venimos trabajando en forma conjunta entre el Gobierno de la Ciudad con la Provincia y las universidades”, expresó al respecto.

“Tiene que ver con la economía social, que es esa de rostro humano, que necesita del acompañamiento del estado, que tiene que ver con los emprendedores, con la manera de resolver los problemas de empleo y tal vez más valiosa desde el punto de vista humano porque son esas personas que no se quedaron de brazos cruzados sino que emprendieron con un saber o una capacidad que tienen”, explicó más adelante Corral.

Aseguró luego que durante estos años hubo buenas experiencias y con la incorporación de Mariano Cuvertino “se va a potenciar esta línea de trabajo que se viene desarrollando desde hace unos años. Tiene todas las condiciones, y para ejercer la función pública hay que tener competencias técnica, vocación política para generar consensos, diálogos, para convencer, estar convencido; y requiere de coraje y valentía”, agregó más adelante sobre las virtudes de Cuvertino.

Aprovechó para referirse al año que se viene, que anticipó “que será difícil”, pero aseguró que “si hay objetivos claros, metas planteadas y se sabe hacia dónde ir, las ciudades y las provincias tienen un plan realizan mejor el camino. Este es el balance positivo que hacemos de este año”, destacó José Corral.

“Por todos estos problemas que vamos a tener los invito a que los resolvamos con convivencia, pensando en los inconvenientes propios y del sector, pero también en los de la ciudad. No podemos mirar sólo nuestro problema y no darse cuenta de que vivimos en una ciudad, tenemos que ser solidarios y aportar cada uno su parte para que Santa Fe vaya mejorando”, concluyó el mandatario.

 

Seguir por el mismo camino

 

Por su parte, Mariano Cuvertino se mostró muy contento y satisfecho; y sobre todo agradecido “por la confianza del Intendente y de todo el Frente Progresista, Cívico y Social” por designarlo al frente de esta área en el Ejecutivo Municipal. “Tenemos un gran trabajo por hacer”, agregó el flamante funcionario.

“En la gestión pasada y en esta el Municipio viene trabajando en la temática de la economía social. Nosotros vamos a tratar de darle un impulso, de seguir fortaleciendo todo lo que se viene haciendo en ese sentido con lo que denominamos la economía de la gente, con rostro humano. Sabemos que hay mucho por realizar en articulación con el gobierno provincial, con las instituciones de la sociedad civil, con las organizaciones no formales, con los institutos educativos, entre otros”, detalló más adelante a los medios de comunicación.

“Hay mucho sin dudas para hacer, para seguir fortaleciendo lo que se viene haciendo y el compromiso es seguir aportando cada vez más a una gestión que viene cambiándole la vida a la gente de la ciudad”, destacó Mariano Cuvertino.

Por último el nuevo director del programa Economía Social se refirió a su cartera y dijo: “Se trata de poner la mejores capacidades, el trabajo de la gente, para que puedan desarrollarse, emprender, llevar adelante tareas a partir de su creación, de su iniciativa; y ahí tiene que estar el estado con políticas activas, concretas, para fortalecer y seguir mejorando la dignidad y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected].gov.ar


Redimensionar imagen
Contraste