fbpx
Asumió el nuevo presidente de la vecinal La Boca-Alto Verde

Asumió el nuevo presidente de la vecinal La Boca-Alto Verde

214 Vistas

Se trata de Carlos Jaime. El intendente Barletta participó del acto y señaló que “estas son las vecinales que queremos: las que se comprometen y quieren conversar con los vecinos”.

En una sencilla ceremonia, se realizó en el Centro Comunitario “La Tranquerita”, de La Boca-Alto Verde, la asunción de las nuevas autoridades de la vecinal de ese paraje costero de la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el intendente Mario Barletta, acompañado por el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el coordinador del de la Costa, Hugo Marchetti; el nuevo presidente de la vecinal, Carlos Jaime; integrantes de la comisión directiva entrante y vecinos del lugar.

En la ocasión, los nuevos miembros de la vecinal firmaron el libro del acta correspondiente y acercaron sus inquietudes al Intendente.

“Estas son las vecinales que queremos, las que se comprometen y quieren conversar con los vecinos; ver lo que pasa en los barrios y plantean los problemas. Yo los felicito a todos los que se asociaron, y más los felicito a todos los que se metieron en el problema de tener que trabajar en los cargos de la comisión”, subrayó Barletta.

 

Nuevas autoridades

 

Al momento de tomar la palabra, Jaime agradeció la presencia de los vecinos y del mandatario municipal. Enumeró luego las necesidades por las cuales comenzarán a trabajar desde la Asociación Vecinal y para las que solicitó la ayuda al Intendente de la ciudad: “Tenemos diferentes temas a solucionar en el barrio, como la reparación de la luminaria que hay en el puente, el alumbrado público en el camino; la elevación de caminos, la mayor presencia de personal policial y la posibilidad de un destacamento, la escrituración de los terrenos que ocupamos y garantizar el transporte en días de lluvias y en crecidas”, manifestó.

Barletta comprometió que “antes que finalice la gestión solucionaremos el problema de la escritura de las tierras: ya empezamos en Alto Verde y tienen que ver con una decisión y con trabajo, porque ni siquiera plata se necesita para ese trabajo”. Además, pidió más paciencia con el tema del transporte: “Lo iremos mejorando de a poco”. Barletta explicó la desigual distribución de subsidios por parte del Gobierno Nacional y recordó: “Cuando empezamos la gestión no había ni colectivos, y ahora los tienen”, y mencionó que se proyecta para el año que viene levantar el camino de ingreso con sus respectivos desagües.

Agregó que se está analizando poner en valor un lugar de La Boca, tal como se hizo con el Paseo La Ribera, en Alto Verde, para que sea atractivo y vengan a visitarlo otras personas”.

 

 

Transparencia en las vecinales

 

Finalmente, el Intendente recordó el proceso de normalización de vecinales encarado desde el inicio de la gestión, cuando sólo 20 de las 75 vecinales de la ciudad estaban organizadas de acuerdo a la normativa vigente. “Ahora sólo nos queda normalizar unas  5 ó 6”, afirmó Barletta. Y puntualizó: “Lamentablemente en la ciudad de Santa Fe las vecinales estaban para otra cosa, y podemos decir que ya tenemos todo un sistema en la ciudad que comienza a posibilitar que la gente tenga confianza en la vecinal y así participen, porque de lo contrario se produce un problema muy serio, la gente le pierde confianza a la vecinal y si no participan eso le permite a las autoridades de la vecinal la libertad de hacer lo que no deben”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste