fbpx
Asumió el  nuevo titular del Ente Portuario

Asumió el nuevo titular del Ente Portuario

264 Vistas

Se trata de Marcelo Vorobiof, quien reemplazará en el cargo a Alfredo Cecchi. Binner presidió el acto. En tanto, el intendente de la ciudad indicó que el correcto funcionamiento del Puerto es indispensable para “el crecimiento económico de la ciudad y la región”.




El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, habilitó en sus funciones al nuevo titular del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Marcelo Vorobiof, quien reemplazará en el cargo a Alfredo Cecchi. El acto de asunción se realizó esta mañana en la sede del organismo, ubicada en la Cabecera Dársena N° 1 del puerto.

 

Además, participaron el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Alejandro Boscarol, entre otras autoridades provinciales y representantes de organismos e instituciones vinculados a la actividad portuaria.

 

Crecimiento

Consultado por la prensa, el intendente Mario Barletta sostuvo la importancia de que al frente de la entidad portuaria esté un santafesino reconocido por la ciudadanía. “Tenemos la necesidad de generar mecanismos que hagan posible el crecimiento de la ciudad de Santa Fe, del área metropolitana y de la provincia, y así vamos a ir haciendo de esta ciudad una ciudad más inclusiva. Para eso se necesitan políticas de fondo, como el traslado del Puerto, como hacer del Puerto una de las herramientas del crecimiento económico, y seguir trabajando en el turismo y en el comercio como los resortes que van a hacer posibles en el mediano plazo ir combatiendo la pobreza y la indigencia en la ciudad”.

 

Por su parte, el flamante titular del Ente Administrador indicó que: “Tal vez existan pocos proyectos como el Puerto de Santa Fe que logren sintetizar tan profundamente la conjunción entre lo público y lo privado y el efecto que sobre él tienen todas las medidas que se puedan tomar”. Más adelante Vorobiof señaló que “es la hora de empezar a definir e implementar las políticas activas tantas veces declamadas y tantas veces escritas, con el fin de convertir a este Puerto en sujeto de esa nueva economía”.

 

Acciones a mediano plazo

 

En cuanto a las medidas que se buscan realizar a mediano plazo, Vorobiof dijo que se intentará transformar al Puerto de Santa Fe en un nodo industrial, comercial y de servicios. “Vamos a trabajar en acciones que tiendan a tres grandes objetivos: uno tiene que ver con la obra del traslado del puerto. Para ello, con el compromiso del gobierno provincial y con el apoyo de la intendencia para que en conjunto demos las acciones necesarias ante la Nación y ante quien corresponda para posibilitar que esta obra deje de ser una promesa y se convierta en una realidad. En esa linea agregó: “ El segundo objetivo es una política comercial que permita incrementar el volumen de movimiento de contenedores y carga general en el puerto actual. Y el tercero es profundizar el plan urbanístico llamado Master Plan”.

 

Por su parte, Binner sostuvo que: “Estamos iniciando un tiempo nuevo, un tiempo donde se están dando determinados parámetros importantes para darle un nuevo impulso a toda la actividad portuaria de todo el frente fluvial que hace al Paraná – Paraguay como hecho fundamental para bajar los costos, para ayudar al crecimiento económico y para incorporar más producción, más trabajo. Creo que realmente este es uno de los ejes fundamentales que le corresponden a nuestra región”.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste