Atención reducida en planta baja y primer piso del Palacio Municipal

95 Vistas

Debido al inicio de la mudanza de las oficinas para concretar los trabajos de remodelación en el edificio de calle Salta, se recomienda acudir a los de para la iniciación de trámites. De todas formas, se solicita a los contribuyentes que no deban iniciar trámites en forma urgente, que aguarden hasta el 18 de enero, cuando estarán funcionando todas las dependencias en el Predio Ferial Municipal.

Durante el día de hoy se inició el proceso  de traslado del mobiliario, equipamiento y documental de las distintas dependencias de la Secretaría de Hacienda y Economía que funcionan en la planta baja y primer piso del Palacio Municipal. La mudanza se debe a los trabajos de remodelación que se encararán en la planta baja y el primer piso del edificio de calle Salta 2951, con el objetivo de mejorar la atención al público y optimizar las áreas de trabajo.

Por este motivo, se encuentra actualmente reducida la atención al público en las oficinas de Tributos sobre Inmuebles, Apremios Fiscales, Convenios, Tributos sobre Actividad Económica, Registración de Pagos, Dirección de Catastro y Dirección de Rentas. En tanto, las oficinas del , funcionan desde hoy en calle Salta 2840, mientras que la Dirección de Tránsito se trasladó al primer piso, ala sur, de la Terminal de Ómnibus.

Si bien se solicita a los vecinos que no deban iniciar trámites urgentes que aguarden hasta el 18 de enero, cuando estarán habilitadas las oficinas en el Predio Ferial Municipal, se recuerda que pueden dirigirse a los Centros de Distrito que funcionan en los distintos puntos de la ciudad: Noreste (Av. Aristóbulo del Valle 8818), Suroeste (Estación Mitre, en Av. Gral. López 3685), La Costa (kilómetro 2,7 de la Ruta 1), Noroeste (La Tablada, en Tte. Loza 6970), Norte (Jardín Botánico, en Av. Gorriti 3900), Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), y Este (Prado Español, en Av. General Paz y Hernandarias).

Por otro lado, el departamento de Tributos sobre el automotor y la Mesa de Entradas Única continuarán trabajando en sus espacios y horarios habituales, contando durante el período de obras de remodelación con una caja exclusivamente para Sellados.

 

 

Desde el 18, en el Predio

 

Por otra parte, desde el lunes 18 de enero, y hasta que concluyan las obras, toda la atención al público se realizará en el Predio Ferial Municipal, donde se están acondicionando las instalaciones para una atención adecuada al ciudadano.

Allí funcionarán además 2 cajas para el cobro de impuestos, mientras que una tercera permanecerá habilitada en el Palacio Municipal y una cuarta en las oficinas del Seom en calle Salta 2840.

 

 

Remodelación

 

Los trabajos que se realizarán en el Palacio Municipal tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos, por lo que se espera que fines del mes de abril se podría retomar la actividad normal en el Palacio Municipal.

La obra cuenta con un presupuesto de 1.657.762 pesos, involucra unos 1.500 metros cuadrados, y apunta a convertir los ámbitos actuales -excesivamente compartimentados y cerrados- en áreas de planta libre, donde predomine la flexibilidad y posibilidad de cambios futuros ante nuevos requerimientos. Además, tiene como objetivo mejorar la atención al público y las condiciones laborales de los empleados.

El proyecto fue elaborado desde el Municipio y surge de un trabajo que se viene realizando desde hace 2 años desde la Subsecretaría de Reforma del Estado y la Secretaría de Planeamiento Urbano. Estas dos áreas vienen trabajando en la reformulación de los 13 pisos del edificio, siempre desde una perspectiva multidisciplinar, abordando el espacio físico para llevar adelante los procesos de reforma administrativa, la incorporación tecnológica y de capacitación de los recursos humanos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste