fbpx
Con el atletismo

Con el atletismo, se puso en marcha otra edición de los Juegos Deportivos de la Ciudad

118 Vistas

En el CARD, más de 300 niños, jóvenes y adultos participaron de la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad a través de las áreas Discapacidad y Deportes. La edición 2015 incluye también las modalidades natación y bowling para personas con y sin discapacidad. El Taller de Percusión de Alto Verde se sumó a la iniciativa.

Organizados por el Municipio, comenzaron esta mañana los Juegos Deportivos de la Ciudad, con una jornada dedicada al Atletismo. Más de 300 niños, jóvenes y adultos de distintas instituciones se encontraron para compartir la práctica del deporte y disfrutar de un momento al aire libre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), ubicado en Raúl Tacca al 600.

Se trata de la séptima edición consecutiva de esta iniciativa de la Dirección de Deportes y el Área Discapacidad del Municipio.

En esta primera jornada, participaron representantes de los Centros de Día Peirotén, Kairós, Candilejas, Maná, Crep y Radaelli. También asistieron chicos del Solar La Guardia, Granja San José, Adalpe, RIAM, Cilsa, CIC Roca, Polideportivo La Tablada, y las Escuelas Especiales 2008, 2026, 2009, 2083 y 2117.

La séptima edición tiene previsto repetir la iniciativa en jornadas deportivas de bowling y natación, con la formación de subcategorías según edades y potencialidades de los participantes.

 

Deporte e integración

 

Con la primera jornada en marcha, desde el Área de Discapacidad, Alejandra Fantinato, señaló que “tenemos la alegría de contar con muchos participantes en el día de hoy, y todos han venido con mucho entusiasmo. Ya están realizando tiro de bala, y después hacemos un corte donde nos acompaña la gente de Cultura del Municipio y de Cilsa con un grupo de percusión, para terminar con carrera de 80 metros”, contó.

Destacó que “este es un encuentro inclusivo, y por eso nos están acompañando jóvenes y adultos del CIC Roca, del Solar La Guardia y del Polideportivo La Tablada”. Cabe señalar que desde el año pasado se destina un espacio de participación y de inclusión donde se suman participantes de los Solares Municipales.

“Creemos que la inclusión en esta área del deporte es muy importante y se da sola. No hay necesidad de empujar, sino que todos los chicos juegan juntos; porque no es una competencia sino un encuentro y donde todos llevan premios por participar”, valoró Fantinato.

 

Continuidad

 

Por su parte, desde la Dirección de Deportes, se recordó que la mayoría de las instituciones participan en los proyectos que el Municipio realiza en bowling, natación y taekwondo adaptado. Durante todo el año se trabaja en estos proyectos, con la idea de finalizar en estos encuentros de Juegos de la Ciudad.

El cronograma prevé que el próximo encuentro será el viernes 15 de octubre a las 8.30, en el Club Gimnasia y Esgrima (4 de Enero 2011) y estará dedicado a la Natación; mientras que el jueves 29 de octubre a las 8.30, será la jornada dedicada al Bowling, y tendrá lugar en Tiro Loco (Gutiérrez 2560).

Además, como todas las ediciones, está previsto un cierre de actividades, que este año tendrá como marco los festejos por el Aniversario de la Ciudad, el viernes 13 de noviembre, en la sede de la Dirección de Deportes ubicada en Av. Alte. Brown 5200 (Costanera Oeste).

 

Cultura y deporte

 

Cabe señalar, que en el marco de la primera jornada, se presentó el Taller de Percusión del Programa Arte y Comunidad, que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. El grupo se reúne habitualmente en un espacio de la ONG Cilsa que funciona desde hace tres años en la Vecinal Alto Verde.

Esta coordinación de Arte y Comunidad con la Dirección de Discapacidad continúa el trabajo conjunto que se lleva a cabo los últimos jueves de cada mes, en el Centro Gallego. A través de los talleres de expresión se trabaja una mirada artística e inclusiva donde todos los participantes bailan, actúan, interpretan diferentes instrumentos, pintan y juegan. En ese marco, han participado los talleres de Folclore de adultos (Vecinal Fomento 9 de Julio), Guitarra (Vecinal Las Delicias y Villa Teresa), Hip Hop (Solar Juventud del Norte), Teatro (Escuela Nº 809) y Percusión (Solar San Pantaleón).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste