fbpx

Attaque 77 cierra Rock en el Parque

143 Vistas

La banda de punk-rock más trascendente de la Argentina pondrá punto final a la edición 2008 del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad. El grupo presentará “Karmagedon”, su última producción discográfica. Será el próximo sábado, a partir de las 21, en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur. Las primeras 500 entradas anticipadas cuestan 15 pesos.

El ciclo “Rock en el Parque” llega a su fin este sábado con una noche que promete potencia: Attaque 77 , la banda liderada por Ciro Pertussi, presentará en nuestra ciudad “Karmagedon”, su última placa. Además, habrá dos bandas que calentarán la previa del punk-rock: Smitten y Contragolpe serán las encargadas de romper el hielo de la noche primaveral.

De esta manera, el ciclo organizado por la Secretaría de Cultura bajará el telón hasta el año entrante. “Rock en el Parque” comenzó el 4 de octubre, y en las siete noches anteriores al cierre, pasaron grupos de reconocida trayectoria y auspicioso presente. Sobre la escena del Anfiteatro se presentaron Mancha de Rolando, Estelares, Horcas, Fidel Nadal, Bersuit y Cabezones. Además, cada sábado, hubo bandas locales que se encargaron de abrir la noche, preparando al público para el plato fuerte. De esta forma, sólo por nombrar algunas, estuvieron Once Tiros, Sig Ragga, Mëdula, Loca Alicia, Flores Blues, Levitar y PartePlaneta.

 

Fuerza

Attaque presentará en Santa Fe “Karmagedon”, esperado sucesor del exitoso disco “Antihumano”. Cuenta con 17 temas, que guardan celosamente los ingredientes típicos del sonido de Attaque 77: potencia punk, melodías contundentes y letras comprometidas.

“Es el karma de esta humanidad que elige por instinto el camino del caos”, canta Ciro en “Karmagedon”, y define no sólo el por qué del nombre, sino que encierra la idea conceptual que propone este nuevo trabajo discográfico de Attaque 77, algo que ya se insinuaba en la portada de “Pirotecnia Autorizada”, el EP adelanto de “Karmagedon” que se editó en diciembre pasado.

La tapa del disco muestra una vista aérea de Buenos Aires con una autopista colapsada por el tránsito. Ciro Pertussi, Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco recorren en auto la ciudad, en un viaje donde el paisaje de fondo es el deterioro diario al cual nos fuimos acostumbrando como sociedad.

Los temas incluidos en el disco son: Ejército de salvación, Cartonero, Monos, Buenos Aires en llamas, Vórtice, Frente al espejo, Juguete, Horno, Fiebre de sábado, Plaza de perros, Matar dragones, Cíclope, Karmagedon, Ciudad vacía, Antorcha, Sangre y Chance.

 

Orígenes

Attaque se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas -casi todas ellas de Los Ramones- y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos sociales. Poco a poco fueron incorporando otras influencias: Sex Pistols, Clash, Damned; el punk inglés del 77. A mediados de 1987 lograron una presentación en “Metamorfosis”, un pub del Abasto, por el cual desfilaban bluseros y algunos dark.

En 1988 continuaron presentándose en pubs, hasta que juntaron el dinero suficiente para grabar en un estudio profesional. Registraron algunos temas sin saber que, en la sala de al lado, los responsables del flamante sello Radio Trípoli estaban preparando el disco “Invasión 88”, un compilado de grupos punks locales.

Un año después grabaron “Dulce Navidad” (1989). El proyecto inicial era grabar un lado del disco en vivo, para rescatar plenamente la energía de la banda, pero finalmente el productor, Michel Peyronel, seleccionó todo material de estudios.

En 1990 editaron el segundo disco, “El cielo puede esperar”, cuyos mejores temas son “Más de un millón” y “Tiempo para estar”. Aunque, sin dudas, el gran impulso hacia la popularidad fue su hit “Hacelo por mí”.

“Angeles caídos” fue grabado en medio de una gira nacional que abarcó 30 shows en 4 meses. El éxito dentro del reducido ambiente punk continuó con “Todo está al revés” (1994) y su presentación en Obras.

En 1995 participaron del álbum “Fuck You”, un homenaje a Sumo, interpretando el tema “Pinini Reggae”, y hacia fin de año presentaron “Amén”, su sexto disco.

En mayo y junio del ‘97 compartieron una gira con El Otro Yo por 23 ciudades del interior de Argentina. Festejaron la primera década de vida con dos shows en Cemento, para luego viajar a Estados Unidos a grabar “Un día perfecto”, el noveno disco de la banda.

 

Más

La gira continuó por la Costa Atlántica en el verano del ‘98, otra vez el interior y también algunos países de Latinoamérica. Regresaron a Estados Unidos para grabar “Otras canciones”, lanzado en diciembre y consiguiendo vender más de 20.000 copias en diez días.

El nuevo milenio los agarró en gira por la Costa, para luego viajar a España y producir la décima placa “Radio insomnio”, mezclado en Estados Unidos. El 30 de septiembre presentaron el disco en Obras.

Los días 21 y 28 de abril del 2001 graban en Obras lo que sería “Trapos”, el tan reclamado álbum en vivo. “Amateur” (2002) es un disco de “rarezas”, con material recopilado, editado y masterizado en el estudio de BMG Argentina.

“Antihumano” es el décimo disco de estudio de Attaque 77, con invitados tan disímiles como Gustavo Cordera, Alfredo Casero, Mimi Maura o Juanchi Baleirón, entre otros. Para finales de 2006 las ansias de los fanáticos por escuchar nuevas canciones de Attaque culminan, ya que la banda lanza un EP con tres canciones bajo el título “Pirotecnia autorizada”, como adelanto de su próxima placa.

En marzo de 2007, finalmente, se edita “Karmagedon”.

 

Puntos de venta

Las primeras 500 entradas anticipadas para el recital de Attaque 77 cuestan 15 pesos; luego pasarán a costar 20 pesos; y, el día del show, 25 pesos. Los pases pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta:

– Santa Fe: Boletería del Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020); Disquería Musitop (San Martín 2314).

– Paraná: Breyer Disquería (San Martín, esquina 25 de Junio).

– Santo Tomé: Stop (7 de Marzo 2030).

– Esperanza: FM 98.7 Esperanza (Rivadavia 2929).

– Rafaela: Chivas Body Art (San Martín 577).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste