Aula Ciudad: escuelas secundarias suben a escena en la Sala Marechal

96 Vistas

El miércoles a las 11, los alumnos de cinco escuelas secundarias de la ciudad realizarán la puesta en escena de “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare. El Laboratorio teatral es parte de las propuestas contempladas en el fascículo del Proyecto Aula Ciudad dedicado al Teatro Municipal. La presentación será en la sala experimental de San Martín 2020. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Este miércoles, cinco escuelas secundarias de la ciudad pondrán en escena los 5 actos de “Sueño de una noche de verano”. La propuesta parte del Fascículo Nº 1 de Aula Ciudad, el proyecto de pedagogía urbana impulsado por el Gobierno de la Ciudad, dedicado al Teatro Municipal 1º de Mayo.

Bajo la modalidad “Work in progress”, alumnos de las escuelas Nº 481 “Esteban Rivadavia”, Nº 512, Nº 478 “Dr. Nicolás Avellaneda”, Nº 3135 “San Antonio de Padua” y Nº 32 “Gral. José de San Martín” abordarán un clásico de William Shakespeare. Será a partir de las 11 en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

Vale mencionar que el asesoramiento y seguimiento del proceso en la puesta en escena fue coordinado por Diego Rinaldi y Luciana Brunetti.

En proceso

La propuesta del Fascículo Nº 1 de Aula Ciudad, que se dirige especialmente a Escuelas de Enseñanza Secundaria, se desarrolla a partir del concepto de “Work in progress” (trabajo en proceso) con la finalidad de construir un espacio de experimentación en Artes Escénicas.

En ese marco se promueve el cruce de diferentes expresiones y lenguajes vinculados a la escena, desde un trabajo de búsqueda expresiva, de juego e improvisación, a partir de una situación específica. Los hallazgos expresivos, que surgen del abordaje lúdico, se convierten en materia prima para la construcción final del montaje teatral.

La propuesta tiene como eje la composición, que organiza los diferentes cruces y acercamientos y hace posible la construcción del hecho escénico.

Cada Escuela elige un acto que podrá acompañarse de un boceto básico, simple y cuidado de puesta en escena, música y vestuario. Si bien la propuesta de laboratorio teatral cuenta con determinados criterios comunes a todos los grupos, cada uno resuelve de modo creativo diferentes interpretaciones y su propia búsqueda estética.

La obra se completa con el aporte de todas las escuelas que participan.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste