fbpx
Aula Ciudad: Nuevos conciertos didácticos de la Banda Sinfónica y el Coro Municipal

Aula Ciudad: Nuevos conciertos didácticos de la Banda Sinfónica y el Coro Municipal

128 Vistas

Se presentarán tres nuevas funciones para escuelas de nivel primario, secundario y terciario del concierto didáctico de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, en el marco del Proyecto Aula Ciudad del Municipio. Serán el miércoles 11 y el martes 31 de octubre y el miércoles 1º de noviembre en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Además, el Coro Municipal continúa brindando conciertos sobre la obra de Carlos Guastavino, bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn. Inscripción abierta.

Dentro de la temporada 2017 de conciertos didácticos de la Banda Sinfónica Municipal, y en el marco del Proyecto Aula Ciudad llevado adelante por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, habrá tres nuevas funciones destinadas a escuelas de nivel primario, secundario y terciario en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
La propuesta de este año trabaja el cruce de la música y el teatro como lenguajes expresivos a partir del relato noruego “Peer Gynt”, de Henrik Ibsen, y de la música del compositor romántico Edvard Grieg. La adaptación de los textos fue realizada por José Ignacio Serralunga, quien tiene a su cargo la interpretación, y participa también en la puesta la soprano del Coro Municipal, Elisabet Pistoni.  
Las actividades tienen lugar a partir de los contenidos del Fascículo 4, dedicado al organismo oficial. El primero de los próximos conciertos didácticos será para conocer la formación de una banda musical, sus instrumentos, agrupaciones menores y roles en su interior. Será el miércoles 11 de octubre a partir de las 8.30, para alumnas y alumnos de sala de 5 años y primer ciclo. Luego, habrá dos funciones del concierto de “Peer Gynt”, el martes 7 de noviembre a partir de las 14.30, para el segundo ciclo de los niveles primario y secundario; y el miércoles 8 de noviembre a partir de las 8.30, también para segundo ciclo de los niveles primario y secundario. Los cupos son limitados.

Coro Municipal
A su vez, continúan los conciertos del Coro Municipal, dirigido por Jorge Senn, que se desarrollan en las sedes de las instituciones educativas, para lo cual se deben solicitar turnos. La actividad parte de los contenidos del Fascículo 3 de Aula Ciudad, que ofrece un acercamiento al universo musical del santafesino Carlos Guastavino y proponen descubrir de cerca la práctica coral, ofreciendo la posibilidad de una escucha activa y crítica, estimulando el gusto por esta forma de canto colectivo.

Turnos
Para reservar los turnos y recibir más información es necesario comunicarse al teléfono de Aula Ciudad de la Secretaría de Cultura  (0342) 4571073, de 8 a 13, o por correo electrónico [email protected] 

Letra y música
Alrededor de 2400 alumnas y alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarias ya participaron junto a sus docentes de los cuatro primeros encuentros en la Sala Mayor del Teatro Municipal. La propuesta de la temporada 2017, señaló el Mtro. Juan Rodríguez, “es innovadora respecto de la tradicional muestra de los instrumentos que integran la Banda que solíamos hacer a partir de diferentes repertorios, para que los chicos y chicas comprendan lo que aporta cada instrumento a la riqueza tímbrica y musical de las obras”. 
Este año, “nos proponemos motivar a los estudiantes, conversar con ellos a partir de la música como generadora de imágenes, de sensaciones”, detalló. Sobre el escenario, José Ignacio Serralunga junto al director de la Banda a través de ensayos y confusiones compartirán las aventuras de “Peer Gynt”, que se recrearán con la música interpretada en vivo por la Banda. Así, los sonidos irán transportando al público por las diferentes escenas del relato: “una pesadilla, donde gnomos y trolls persiguen al protagonista, un viaje en barco en medio de una tormenta, peleas, danzas exóticas; y el reencuentro al final del relato, con otro personaje central de la historia, que es Solvieg, de quien Peer Gynt se enamora”.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste