fbpx

Aumentó un 43 % la recolección de residuos diferenciados

115 Vistas

En 2008 se recolectaron en la ciudad de Santa Fe 47 toneladas, 14 más que en 2007. Se trata de la campaña piloto que se lleva adelante en dos barrios de la ciudad. En la actualidad hay 114 personas que seleccionan, clasifican y comienzan con las primeras fases del reciclado.

El Gobierno de la ciudad informó que, en el marco del programa “Santa Fe Recicla”, durante el año 2008 se han recolectado más de 47 mil kilos de residuos reciclables. Como se recordará, se trata de una campaña piloto de recolección diferenciada de botellas de plástico (PET), envases tetrabrik, envases de aluminio y vidrio no retornable post consumo para su reciclado, que tiene como objetivo brindar un aporte concreto a la concientización del cuidado del ambiente dentro de esta comunidad.

La experiencia está enmarcada en un convenio que suscribió el Municipio con empresas y asociaciones de la ciudad, como la Cervecería Santa Fe, Mc Donald’s Santa Fe, la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana y la Fundación Hábitat & Desarrollo.

Actualmente la iniciativa se está concretando en dos barrios de la ciudad: Candioti Sur y 7 Jefes, y hay unas 114 personas que tienen a su cargo la selección, clasificación y reciclado del material recolectado.

Por su parte, las empresas participantes del convenio realizan permanentes donaciones de leche larga vida a la Asociación Cooperadora del Hospital del Niños de Santa Fe “Dr. Orlando Alassia”, de acuerdo a la cantidad de kilos de material recolectado.

 

Números

Así, la cantidad de material reciclable recolectado a lo largo de 2008 (47.200 kilos) fue un 43 % superior a 2007 (33 mil kilogramos), marcando todo un récord, ya que en 2006 se habían recolectado 26 mil kilos.

Algunos datos a resaltar es que la recolección domiciliaria integra el 92% del proceso de recolección, mientras que el 8 % restante pertenece a los residuos llevados directamente al Centro de Recolección. De todos los residuos recolectados, 3.400 kilos son de envases Tetrabrick, 37.900 kilos corresponden a envases de plástico (PET), 1.600 kilogramos son de envases de vidrio, 1.000 kilos son atribuibles al desecho de metales y 3.300 son los kilos de papel que fueron recolectados.

 

El lunes se retoma

Días atrás, desde la Fundación Hábitat & Desarrollo se informó a los vecinos de los barrios 7 Jefes y Candioti Sur -participantes de la campaña de recolección diferenciada “Santa Fe Recicla”, que por inconvenientes técnicos, la recolección se reiniciará este lunes 12 de enero. Debido a diversas consultas telefónicas realizadas por los vecinos de la ciudad recordamos los límites de ambos barrios: el barrio 7 Jefes se encuentra delimitado por las calles avenida Salvador del Carril desde Vélez Sarsfield hasta avenida 7 Jefes, la Laguna Setúbal y Vélez Sarsfield desde avenida Salvador del Carril hasta Boulevard Gálvez.

En tanto, la recolección en el barrio Candioti Sur está delimitada por las calles Boulevard Gálvez desde Marcial Candioti hasta Avenida Alem; Avenida Alem desde Marcial Candioti hasta la Laguna Setúbal y Marcial Candioti desde Boulevard Gálvez hasta Avenida Alem.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste