fbpx

Se autorizaron las partidas para retomar la obra de Lavaisse y Entre Ríos

129 Vistas

La Secretaría de Obras Públicas de la Nación ratificó el convenio firmado con el Municipio de Santa Fe y autorizó de esta manera la disponibilidad de los fondos para culminar las obras. «Es una buena noticia para la ciudad. Esperamos que se puedan retomar las obras cuanto antes», subrayó el intendente José Corral.

Funcionarios nacionales se comunicaron con el Municipio para anticipar que está firmada la ratificación del convenio y, por lo tanto, la disponibilidad de las partidas para culminar la obra de desagües de Lavaisse y Entre Ríos. Esta mañana, funcionarios municipales confirmaron que la Secretaría de Obras Públicas de la Nación ratificó el convenio firmado oportunamente en Santa Fe, y que a partir de ahora estarán disponibles las partidas presupuestarias de la Nación para reiniciar los trabajos en este sector de la ciudad.

En tal sentido, el intendente José Corral subrayó la importancia del tema: "Es una buena noticia para la ciudad y esperamos que rápidamente se puedan retomar las obras. Siempre decimos que tenemos que trabajar juntos, las distintas jurisdicciones del Estado, Municipio, Provincia y Nación, para lograr las obras que llevan tranquilidad y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente en el tema hídrico".

Cabe recordar que desde la Municipalidad se vienen realizando permanentes gestiones a los fines de culminar con las obras de desagües pluviales y defensas contra inundaciones que se habían iniciado en la cuenca Derqui y Gorostiaga de nuestra ciudad. En 2010 se había firmado un convenio entre el intendente y la Subsecretaría de Recursos Hídricos que depende de dicha Secretaría de la Nación, para acordar la forma de afrontar los costos pendientes acordados con la empresa contratista para finalizar la obra. De esta manera, la Nación aporta el 80% de dicho monto, mientras que el Municipio asume el compromiso de afrontar el 20% restante. Para la disposición de dichas partidas, era necesaria la ratificación del convenio por parte de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, lo que se concretó esta semana.

Además, esta obra se inscribe en el Plan Director desarrollado por el Instituto Nacional del Agua y su concreción brindará soluciones a los problemas de drenaje hídrico de una amplia zona del centro norte de la ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste