fbpx
Los autos antiguos dieron cátedra en el Camino de la Constitución

Los autos antiguos dieron cátedra en el Camino de la Constitución

236 Vistas

La Primera Vuelta de Autos Clásicos y Antiguos le puso color a la mañana del domingo en la ciudad. Unas 60 máquinas recorrieron el paseo inaugurado ayer y respondieron preguntas sobre historia y la Constitución. En un clima de camaradería, los ganadores fueron dos Ford T de los años ´20.

Como parte de los festejos que organizó el Gobierno de la ciudad por el Día de la Constitución Nacional, que se celebró oficialmente el sábado, se realizó esta mañana la Primera Vuelta de Autos Clásicos y Antiguos al Camino de la Constitución, trazando un recorrido por 17 espacios abiertos y cerrados donde se escribió la historia de la Carta Magna.

Ataviados según las características del modelo que conducían, pilotos y acompañantes debieron completar formularios con preguntas multiple choice acerca de la Constitución, nuestra ciudad y su historia, que les permitió sumar puntos por cada respuesta correcta.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana, cuando el intendente Mario Barletta bajó la bandera de largada para los competidores en el Paseo de las Tres Culturas.

Desde allí, los automóviles tomaron por Av. Arturo Illia, bordearon en Parque del Sur para tomar por 3 de Febrero hasta 4 de Enero, donde doblaron hacia Gral. López. El trayecto continuó por San Martín, Juan de Garay, 27 de Febrero y La Rioja. Luego, por 4 de Enero llegaron hasta Bulevar Pellegrini y Gálvez, tomando por el Puente Colgante para retomar y acceder a la Costanera hasta Bv. Muttis, regresando también por Costanera, hasta la llegada, en el emblemático edificio de la Estación Belgrano.

Luego de compartir un almuerzo, se realizó el acto de entrega de premios.

 

 

Satisfacción

 

Para Roberto “Pipi” Rivero, uno de los organizadores de la prueba, “fue una experiencia maravillosa. Es un rally atípico, porque había que conocer sobre la historia de la ciudad y la Constitución. La verdad es que fue una experiencia hermosa”, resumió.

Si bien el resultado de la competencia es una anécdota, vale mencionar que el primer premio fue compartido entre Hugo Sen, de Rafaela, al mando de un Ford T de 1920; y Emilio Morini, de San Guillermo, en un Ford T modelo 1922.

Jorge Sanata, en una Baquet, se alzó con el segundo premio, mientras que Hugo Mondino, en un Ford A convertible logró el tercer lugar del podio; cuarto fue “Cholo” Causi, en un Ford A; quinto, Sergio Oshstad, al volante de un Ford A Sedán, y sexto Miguel Marchese, en un Ford B.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste