fbpx

Con avances, se realizó la primera reunión paritaria

184 Vistas

La reunión continuará el próximo lunes, cuando los representantes de los Municipios presenten su propuesta a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

“Fue un encuentro positivo, extenso, pero donde hubo importantes avances: por un lado, los Municipios reconocimos que es necesario una actualización salarial; por otra parte, avanzaremos en intentar alcanzar una escala común para todas las comunas, y además, incorporamos en la agenda el incremento de la ayuda escolar”, resumió José Corral, secretario de Gobierno de la ciudad de Santa Fe e integrante de la comisión paritaria que componen representantes de diferentes municipalidades santafesinas y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

Como se sabe, esta comisión paritaria -que el lunes se reunió por primera vez en mucho tiempo, ya que en los últimos tiempos cada sindicato municipal acordaba los salarios de sus representados directamente con cada intendencia- negociará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector, y está integrada por ocho representantes de intendentes y presidentes comunales e igual número de Festram.

 

Balance

Corral detalló que las negociaciones continuarán el próximo lunes, cuando los representantes de los municipios presentarán una propuesta común. “La verdad es que estamos satisfechos porque fue un encuentro que se realizó en un ámbito muy cordial. Se trató de un encuentro de trabajo muy tranquilo”, evaluó.

En ese sentido, apuntó que lo primero que se acordó entre las partes es que “la escala salarial debe ser común en el ámbito de la paritaria provincial, y que hay que evitar la discusión por separado”. En ese sentido, el secretario de Gobierno remarcó que “los representantes de los municipios y comunas llevaron una propuesta común, consensuada, y la Festram hizo lo propio”.

Entre las municipalidades representadas en la paritaria se encontraban -además de Santa Fe-, Rosario, Vera, Coronda, Venado Tuerto, El Nochero y San Cristóbal. Del encuentro participó también, por parte del Gobierno provincial, la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste