fbpx
Avanza a buen ritmo la obra de iluminación en Almirante Brown

Avanza a buen ritmo la obra de iluminación en Almirante Brown

137 Vistas

Se está cambiando todo el cableado subterráneo para dar solución definitiva al problema de los apagones en la Costanera santafesina. Los trabajos son totalmente financiados con fondos del Gobierno local, y tienen un plazo de ejecución total de 4 meses.

La obra de recambio del cableado subterráneo de la iluminación de la avenida Almirante Brown, que demanda una inversión de 814.955,51 pesos, avanza por estos días a buen ritmo. Los trabajos, que se iniciaron el pasado 13 de abril, incluyen también la reposición de columnas en el canero central.

El objetivo de la obra -financiada íntegramente con fondos del Gobierno de la ciudad-, es poner fin a los constantes apagones que se producen en el alumbrado público de la Costanera, particularmente luego de los días de lluvias.

Según se detalló desde la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, los inconvenientes se originan por el mal estado en que se encuentra todo el sistema de cableado subterráneo, que tiene una antigüedad de más de 30 años.

Una de las características de este tipo de instalaciones eléctricas, es que los días en que se producen precipitaciones, los canales por donde se conducen los cables se inundan, provocando una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica, con el consiguiente apagón de las luces del alumbrado público.

También permitirá dar solución a otro histórico problema que sufre el sector: los reiterados actos de vandalismo que incluyen la sustracción del cableado subterráneo.

 

 

En detalle

 

Si bien las obras que se están ejecutando tenían un presupuesto oficial de $ 1.005.872, fueron adjudicadas a la empresa Sistelec Ingeniería, que licitó realizar el trabajo por $ 814.955,51.

Las tareas consisten en la colocación e instalación de 3.443 metros de cable subterráneo y 450 metros de cruce de calles; la instalación de 5 columnas de acero, 46 artefactos y lámparas de vapor de sodio de 400 W, con sus respectivos elementos complementarios, además del reemplazo de los viejos empalmes subterráneos por unos nuevos, entre otros trabajos.

 

 

Primeras luces en la ruta

 

Paralelamente, avanzan también a buen ritmo los trabajos de iluminación que se están llevando adelante en la Ruta Nacional 168, desde el sector de Canal 13 hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial 1.

El costo de los trabajos es totalmente financiado por el Municipio y están siendo ejecutados por la empresa VFM, que resultó adjudicataria en la licitación que se llevó adelante el pasado 24 de septiembre.

Hasta el momento son 5 las columnas, con 8 proyectores cada una, las que permiten una iluminación parcial del rulo distribuidor de tránsito. Cabe destacar que ese sitio permaneció a oscuras durante más de 4 años, lo que implicaba un gran peligro para los automovilistas que transitaban por allí.

En ese sector colocarán todos los proyectores de las torres de iluminación existentes y el cableado aéreo faltante. El plazo de ejecución de las tareas -que incluyen la provisión e instalación de las luminarias de sodio de 400W faltantes en las columnas de alumbrado público existentes, en el tramo comprendido entre las calles Vélez Sarsfield, el ingreso al Puente Oroño, el rulo distribuidor frente a Canal 13 y de allí hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial 1- es de 180 días, y el presupuesto de los trabajos es de 856.994 pesos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste