fbpx

Avanza la conexión al servicio de cloacas en Santa Rosa de Lima

183 Vistas

El intendente José Corral observará este lunes a las 9.30, en la esquina de Aguado y Tucumán, las tareas de conexión al servicio de cloacas que se realizan en el barrio. Diariamente se conectan entre 15 y 20 viviendas, a las que se le anula el pozo negro. Ya hay unas 650 familias que cuentan con el servicio.

La obra de cloacas en Santa Rosa de Lima ya ingresó en su etapa final. Al día de hoy son unas 650 familias conectadas al servicio, y diariamente se suman entre 15 y 20 más.

El intendente José Corral visitará este lunes a las 9.30 el barrio, en Aguado y Tucumán, donde observará los trabajos que se realizan para conectar al servicio de cloacas a las viviendas, a las que se les rellena y anula definitivamente el pozo negro.

La extensión de la red de desagües cloacales es una obra de fundamental importancia que permite mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a este servicio básico y elemental a más de 17.000 vecinos del barrio Santa Rosa de Lima.
Se trata de un paso clave para resolver problemas como los de contaminación ambiental y el anegamiento en algunas calles, producto de saturación de las zanjas por conexiones informales.

La obra -fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), el Municipio y las organizaciones del barrio- no es una intervención puntual, sino que forma parte del Programa Urbano Integral de Santa Rosa de Lima, que incluye otros proyectos como la regularización dominial de más de 2.000 familias, la conexión de agua potable de 900 viviendas, la ampliación de la red de iluminación pública, el mejoramiento de los desagües pluviales y las calles, entre otros. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste