fbpx
Avanza la conformación de una Red de Municipios involucrados en Salud

Avanza la conformación de una Red de Municipios involucrados en Salud

140 Vistas

El Gobierno de la Ciudad fue uno de los impulsores del encuentro que contó con la presencia de representantes de distintos puntos de la provincia. Paralelamente, se coordinaron acciones conjuntas para un próximo Congreso, con fecha prevista para mayo.

Con el objetivo de acordar sobre cuál es el rol que deben asumir los Municipio y Comunas con respecto a la Salud, los responsables de las áreas sanitarias y autoridades de localidades de diversos rincones de la provincia mantuvieron un encuentro de trabajo que se realizó en el SUM del Hotel de Campo del Club Colón. La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad, Mario Drisun, y Mario Montenegro, subsecretario de Salud de Santo Tomé.

“El compromiso del Municipio de Santa Fe con el sistema de Salud es total”, señaló Drisun. “Por eso José Corral ha dado rango de Secretaría al área y tiene toda la intención de apoyarla con presupuesto y con acciones que estamos discutiendo y llevando adelante. Estamos convencidos que los Municipios deben involucrarse en el sistema de salud, que el Intendente, a través de sus funcionarios tienen que llevar acciones fuertemente articuladas con las del Gobierno provincial y, si las hubiera, con el gobierno de la Nación”, remarcó el funcionario local.

Por su parte, Cappiello añadió: “Estamos trabajando en un sistema único de salud para todos los santafesinos, que venimos desarrollando a través de la estrategia de atención primaria como ingreso al sistema, donde los gobiernos locales pueden tener un contacto mucho más profundo con los ciudadanos y conocer la situación de cada uno de ellos. Esto es parte de lo que venimos trabajando desde hace 4 años: el Gobierno como garante de la salud de todos los santafesinos, pero con los gobiernos locales haciendo todos los esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida”.

En consonancia, Mario Montenegro, subsecretario de Salud de Santo Tomé destacó la necesidad de que los estados Municipales y Provinciales sean garantes del derecho a la salud “y viendo la complejidad de los problemas socio-sanitarios de la gente, es fundamental la participación de la comunidad y la articulación de los recursos”, manifestó.

Entre los presentes en el encuentro que se realizó en el Hotel de Campo del Club Colón se encontraban el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el presidente Comunal de Franck, Omar Mierke, y los responsables de las áreas de Salud de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Reconquista, Rafaela, Esperanza, Nelson y Pérez. Finalmente, otro de los puntos en los que se avanzó durante el encuentro fue en la organización conjunta de un Congreso vinculado a la salud, previsto inicialmente para el mes de mayo, que contará con panelistas destacados en la materia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste