fbpx
Avanza la conformación del Parque Logístico Área Metropolitana Santa Fe

Avanza la conformación del Parque Logístico Área Metropolitana Santa Fe

196 Vistas

El intendente José Corral estuvo presente en la firma de una carta de intención para crear un grupo de trabajo que permita concretar este proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad. Respecto a la iniciativa, el mandatario local apuntó que “es estratégica para Santa Fe porque significaría más actividad económica y por lo tanto más empleo”.

Este lunes por la tarde, el intendente José Corral asistió a Casa de Gobierno donde se llevó a cabo la firma de una carta de intención para conformar un grupo de trabajo que permita concretar el Parque Logístico Área Metropolitana Santa Fe, un proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad. Además del gobernador, la carta fue rubricada por la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas, el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe y el de la ciudad de Santo Tomé.

Para la constitución, ejecución y desarrollo del “Parque Logístico-Comercial Mayorista del Área Metropolitana – Gran Santa Fe”, el Gobierno de la Provincia donará un terreno ubicado al lado del Aeropuerto de Sauce Viejo, a fin de constituir un importante núcleo comercial mayorista, proveedor de mercaderías no sólo a la región central de la provincia, sino con capacidad de potenciar sus posibilidades logísticas hacia el conjunto de la Región Centro, promoviendo el desarrollo comercial de emprendedores locales hacia el resto del país y del exterior.

Proyecto estratégico

Luego de presenciar el acto de rúbrica de la carta de intención para avanzar en la conformación del Parque Logístico, el intendente José Corral valoró la decisión del Gobernador de poner en marcha este proyecto y de hacer los estudios necesarios para establecer la viabilidad y la posterior transferencia de los terrenos ya que “sería estratégico para la ciudad porque significaría más actividad económica y por lo tanto más empleo. Santa Fe y su región tienen una larga tradición de comercio mayorista y de actividad logística vinculada al comercio, por lo que este proyecto, que hace mucho tiempo viene impulsando el Centro Comercial, nos parece que va a resolver una serie de problemas”, indicó.

En esa misma línea, el mandatario local expresó que esta iniciativa sería beneficiosa para la capital provincial porque “nos permitiría sacar el tránsito pesado que todavía tenemos por la existencia de algunos depósitos. Hoy muchas empresas han quedado en el ejido urbano y la ciudad ha crecido, lo que genera dificultades para la población, además de ineficiencias económicas”, manifestó.

Asimismo, hizo mención al terreno donde se emplazará el Parque. En ese sentido, sostuvo que la ubicación es “estratégica porque por allí pasa la autopista, está a metros con la conexión a la Autovía 19. Además, estaría muy cerca del Parque Industrial de Sauce Viejo y a minutos del Parque Industrial Los Polígonos”.

De escala internacional

Por su parte, el secretario de la Producción, Pablo Tabares, consideró que la conformación del Parque “es una iniciativa totalmente complementaria con la radicación del nuevo Puerto sobre el río Paraná porque, con ambos proyectos, Santa Fe contaría con una infraestructura única y privilegiada a nivel logístico, con un Puerto que va a poder captar buques oceánicos y un Parque que va a tener una escala internacional inédita para la ciudad”.

En ese orden, José Corral apuntó que “Santa Fe es el punto de intersección del Corredor Bioceánico Central porque, junto con la Hidrovía que va en sentido Norte Sur, es el que más circulación tiene de todos los pasos por el río Paraná”, concluyó. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste