fbpx
Avanza la construcción del corralón para vehículos retenidos

Avanza la construcción del corralón para vehículos retenidos

157 Vistas

Está emplazado en el predio de Espacios Verdes que la Municipalidad posee en avenida Presidente Perón y vías del ferrocarril. Albergará los coches retenidos durante 6 meses, y luego se iniciarán los trámites para la subasta.

El intendente Mario Barletta, acompañado por los secretarios de Control, Cornelio Collins; Obras Públicas, Roberto Porta, y Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, visitó los trabajos que se están realizando en el predio de Espacios Verdes que el Gobierno de la ciudad posee en la avenida Presidente Perón y vías del ferrocarril, donde se está levantando el futuro corralón para vehículos retenidos.

Se trata de una obra que fue licitada a mediados de 2008 con el objetivo de recuperar dos espacios emblemáticos de la ciudad, como los ex mercados Norte y Progreso, que hasta el momento han funcionado como depósitos de las unidades que son secuestradas por la Secretaría de Control por cometer infracciones o presentar diversas irregularidades en la documentación.

El lugar tendrá capacidad para albergar los vehículos retenidos hasta cumplir los 6 meses de antigüedad, momento en que se iniciará el proceso de subasta -vale recordar que el año pasado ya se realizaron tres remates de este tipo y el 16 de febrero se llevará adelante el primer remate de 2009, con 99 unidades-.

También está previsto que en el lugar funcione la Brigada Motorizada, el SEOM y la Brigada Ciclovial. Habrá espacio además para que funcionen dependencias administrativas de la Dirección de Tránsito y la Oficina Técnica de la Dirección de Control de Transporte.

 

Datos técnicos

El nuevo corralón contará con un sistema de protección y detección contra incendios, todos los servicios sanitarios y de consumo; poseerá oficinas, salas de reunión, sanitarios para ambos sexos y áreas de mantenimiento.

Su estructura será de columnas metálicas y su cubierta será de chapa tipo “T-90” galvanizada sobre estructura metálica a la vista. El cerramiento será una combinación de mampostería de ladrillos comunes y chapas onduladas galvanizadas. Se trabajará las tabiquerías y entrepiso con placas de cemento “Superboard” y de placa yeso tipo “Durlock”.

El presupuesto oficial de la obra había sido establecido en 2.900.000 pesos, y a la licitación se presentaron siete empresas. En ese sentido, vale recordar que resultó adjudicataria de los trabajos la firma Planificar, que ofreció realizar los trabajos por 2.699.266,69 pesos.

“El proyecto contempla un espacio adecuado para la retención de los vehículos que son retirados de la vía pública por diferentes infracciones. Pero además, cumple con las necesidades de trabajo que tiene Control, incluso con las oficinas para quienes allí desarrollan sus tareas. Y, al mismo tiempo, también se mejoran las condiciones para quienes tienen que ir a retirar sus vehículos, que hoy en día tienen que hacer un raid por varios puntos de la ciudad”, expresó Barletta el día en que se abrieron los sobres de la licitación. En ese sentido, el Intendente resaltó que “el diseño que hemos previsto para el nuevo corralón municipal tendrá fácil accesibilidad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste