fbpx
Se avanza en la jerarquización del empleo público municipal

Se avanza en la jerarquización del empleo público municipal

171 Vistas

En lo que va del año se realizaron cursos de capacitación de los que ya participaron más de 1200 empleados municipales, y se transparentaron los mecanismos de selección de personal.

En el marco del Día del Trabajador Municipal, que se celebra este sábado 8 de noviembre, desde el Gobierno de la ciudad se recordaron las acciones que se están llevando adelante para cumplir con el compromiso de jerarquizar la función pública municipal.

En esa línea, Malena Azario, subsecretaria de la Función Pública, recordó que “el proceso de modernización de la estructura administrativa municipal y sus mecanismos de gestión, con miras a lograr un funcionamiento más eficiente y con mayor vocación al servicio del ciudadano, ha generado la necesidad de diseñar planes de capacitación y formación laboral para apoyar las prioridades de la organización”.

Por ejemplo, citó que el nuevo sistema de información de municipal, implicó la capacitación de 180 agentes con desempeño en áreas de Mesa de Entradas y Despacho de las distintas dependencias municipales, quienes tienen a su cargo la responsabilidad de registrar las altas y movimiento de los . 

Por su parte, el Sistema de Reforma Financiera Administrativo implicó la capacitación de más de 100 agentes municipales en los módulos Presupuesto, Contrataciones, Contabilidad y Tesorería. 

 

Otros cursos

Azario también recordó que 450 agentes del área de Control se capacitaron este año para el empleo de la Boleta Única de Infracción de Faltas Municipales, a través del curso de “Formación Integral del Inspector”.

Otros 35 empleados municipales fueron capacitados en “Atención al Ciudadano” para el trabajo en las de Informes y Central de Atención , y para el mejoramiento de la atención al en las oficinas dependientes de la Dirección de Rentas.

Mientras tanto, 100 trabajadores recibieron capacitación sobre el diseño de papelería, logo e imagen institucional. Y más de 155 empleados recibieron instrucción en nuevos sistemas de información y uso de nuevas tecnologías, tales como el gvSIG, lenguaje de programación PHP, manejo y gestión de software de administración de infracciones asociadas a semáforos y cinémometros e informática orientada a la gestión.

Finalmente, comenzó el dictado del curso de Instrucción al Sistema Municipal de Archivos para más de 70 agentes.

La funcionaria enumeró que también se llevaron a cabo cursos de formación general destinados al personal administrativo, como “Aportes para la lectura, interpretación y producción de documentos en la Gestión Municipal” y “Técnica Legislativa para la producción de normas” y “Nuevo Modelo de control en el Ámbito Municipal”, destinada a 156 empleados municipales.

 

Nuevos ejes

La subsecretaria de la Función Pública remarcó que con el objetivo de jerarquizar el empleo municipal, se procedió a la selección de personal a través de mecanismos que siguen los principios de publicidad, libre concurrencia, transparencia y merituación.

Así, se incorporó a 53 agentes para cumplir la función de inspectores de tránsito, 2 trabajadores para el Departamento de Escribanía y Asistente Notarial, y actualmente se lleva adelante el proceso de selección de 70 guardavidas.

Además, se contrató personal para tareas en estaciones de bombeo, Cobem, Dape, profesores de Educación Física e instructores de deportes, ingenieros civiles y contadores público.

Para la funcionaria también resulta importante la creación de un sistema de becas de estudios primarios y secundarios para el personal permanente municipal que se encuentre cursando estudios en organismos oficiales.

Azario también hizo hincapié en la implementación del sistema de control de ingreso y egreso del personal municipal por el sistema de lector dactilar, en reemplazo de control manual de asistencia por planillas, y la reivindicación de la Paritaria Provincial como espacio de diálogo y consenso de las políticas salariales para los empleados del sector municipal y comunal de la Provincia de Santa Fe.

En esa misma línea, resaltó la constitución de una mesa paritaria de diálogo dinámica, con la participación de la asociación sindical que aglutina a los trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe, donde se abordan temas laborales del ámbito local del sector.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste