fbpx
Avanza la limpieza de cunetas en Cabal

Avanza la limpieza de cunetas en Cabal, Chalet y Pompeya

193 Vistas

Las obras están enmarcadas en el programa de mantenimiento intensivo de desagües pluviales que lleva adelante el Gobierno de la ciudad. Incluyen la limpieza y desobstrucción de todas las entradas particulares ubicadas sobre la traza a sanear. Trabajos similares se realizarán en otros 15 barrios.

En el marco de las tareas que se llevan adelante para disminuir la vulnerabilidad hídrica en diferentes barrios de la capital santafesina, el Gobierno de la ciudad está realizando tareas de limpieza, rectificación y construcción de cunetas en los barrios Cabal, Chalet y Pompeya.

Los trabajos, enmarcados en el programa de mantenimiento intensivo de desagües pluviales, se concretan con fondos íntegramente municipales, fueron licitados durante el año pasado, y comenzarán próximamente ejecutarse en otra quincena de barrios.

El objetivo de las obras apunta a optimizar un sistema de drenaje que permita el máximo escurrimiento hacia los puntos de captación y descarga en caso de precipitaciones intensas.

“Nosotros dijimos que para disminuir la vulnerabilidad hídrica teníamos que abordar toda la red, y empezamos con lo que fue la repotenciación de las estaciones de bombeo, la limpieza de reservorios, de entubados y canales a cielo abierto. Actualmente estamos trabajando en la red de la ciudad”, apuntó Roberto Porta, secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Municipio.

Estos trabajos se hacen en forma combinada: algunos ya se han concretado por administración -con personal y equipamiento propio- y otros se hacen de forma tercerizada, a través de licitaciones que involucraron a más de 15 barrios de la capital santafesina.

 

En marcha

Las obras que se realizan en Cabal, Chalet y Pompeya consisten en la limpieza de todas las entradas particulares ubicadas sobre la traza de las cunetas a sanear; la limpieza y desobstrucción de los cruces de calles existentes, y la colocación de los caños cruzacalles necesarios para definir la red de avenamiento adecuada para cada zona de trabajo en particular.

Tal como quedó establecido en el pliego de licitación “los trabajos se iniciarán desde aguas abajo y se irán complementando aguas arriba, debiendo respetarse las líneas de solera que determinan los niveles topográficos de los fondos de los cruces de calle entubados y/o alcantarillas, según resulte del relevamiento respectivo”.

Durante 2008, el Gobierno de la ciudad destinó una inversión de 1.453.000 pesos para concretar tareas de limpieza, rectificación y construcción de cunetas en Facundo Quiroga, Pompeya Oeste, Villa Las Flores, Pro Mejoras Barranquitas Oeste, Barranquitas Sur, Villa del Parque, Villa Oculta, San Lorenzo, Chalet, Centenario, Estrada, Cabal, Las Lomas y San Martín. Y este año ya se licitaron obras en Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre, con un presupuesto oficial de 292.500 pesos y un plazo de ejecución de 90 días.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste