fbpx
Avanza la obra de agua potable en barrio Liceo Norte

Avanza la obra de agua potable en barrio Liceo Norte

144 Vistas

El intendente José Corral verificó hoy la ejecución de los trabajos que se llevan a cabo en ese barrio del norte de la ciudad. Beneficiarán a unas 880 familias y se estima que en tres meses se habilitará el servicio en ese sector. También se concretarán algunas tareas que fueron requeridas por los habitantes del lugar al mandatario local.

 

El intendente José Corral recorrió esta mañana los trabajos que se están realizando en el barrio Liceo Norte para la conexión a la red de agua potable de unas 880 familias. La obra, que se realiza en el marco del programa Agua+Trabajo -cuya iniciativa articula los esfuerzos de la Municipalidad de Santa Fe, Aguas Santafesinas SA y el Gobierno nacional- comprende la ejecución de 9.300 metros de cañería de red distribuidora y beneficiará a unos 4.500 habitantes. En la visita el mandatario local aprovechó para dialogar con los vecinos, quienes le agradecieron la visita y además le solicitaron una serie de mejoras para el sector.

El intendente José Corral estuvo acompañado por Roberto Porta, secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos; Felipe Franco, subsecretario de Planeamiento Hídrico; el presidente de la asociación vecinal; el coordinador del Norte, Marcelo Doyharzabal, entre otros. El funcionario inició su recorrida pasadas las 9.30 en la intersección de Luciano Leiva y Almonacid, a una cuadra de la avenida Gorriti.

"El recorrido es parte de la tarea habitual que tenemos de visitar los barrios. En este caso, tomamos contacto con los vecinos respecto de la obra que se está realizando de agua potable en este sector norte de la ciudad, más precisamente en Liceo Norte", manifestó el intendente de la ciudad, y siguiendo esa línea agregó: "Nos decía un , un viejo habitante del lugar, que hace 35 años que vive aquí y recién ahora comenzó una obra que es tan importante, porque el agua potable es elemental para la vida, es más importante que todos los otros porque tiene que ver con la salud. Por eso en los pocos sectores que aún quedan sin agua potable nos hemos comprometido durante esta gestión dotar de este servicio a todas las familias".

En estos momentos se están llevando a cabo las tareas de redes para luego hacer las conexiones domiciliarias, un trabajo que va a demandar algunos meses más, y luego se llevarán a cabo las pruebas bacteriológicas y de buen funcionamiento de la red. "Estimamos que en tres meses, para comienzo del otoño, este barrio va a contar con el servicio de agua potable". Con estas conexiones todo el barrio Liceo Norte contaría con la prestación. "De todas maneras siguen quedando algunos sectores en el norte y el oeste que están en los planes completarlas durante toda la gestión", concluyó el intendente José Corral.

 

Arreglo de las calles y desagües

 

En la recorrida, los vecinos aprovecharon también para detallarle al jefe de gobierno local una serie de trabajos que son importantes para el barrio, como el arreglo de las calles y de los desagües para permitir el escurrimiento de las aguas cada vez que llueve, entre otros temas. "Las recorridas por los barrios tienen esa ventaja y es que los vecinos nos cuentan cuáles son los principales problemas y cuáles son por lo tanto las prioridades que se toman", manifestó José Corral.

En este sentido, el Intendente aseguró que en barrio Liceo Norte "esta previsto avanzar con las obras troncales de desagües pluviales y luego con las de cordón cuneta y otros trabajos complementarios para mejorar el escurrimiento del agua en los días de lluvia. En varias de las calles que recorrimos los vecinos nos plantearon este problema y tienen que ver con las obras estructurales en la zona norte, los canales principales que están en proyecto, pero también con pequeñas intervenciones que vayan mejorando el escurrimiento de todas las cuadras de esta zona. Paralelamente se avanzará en la red vial con mejorado y ojalá donde podamos, con pavimento", confirmó Corral.

 

Un esfuerzo conjunto

 

Luego destacó el trabajo que llevan a cabo las cooperativas en la concreción de la obra de tendido de la red de agua potable. "Valorizamos el trabajo de ellos, que además aprenden un oficio; y además destacamos que es un trabajo combinado entre Nación, Provincia y Municipio, porque la primera financia las cooperativas; la Provincia a través de la empresa ASSA lleva a cabo la inspección y la conducción técnica, y desde el municipio nace el proyecto y tiene la dirección de la obra en coordinación con la empresa. Es decir que es un caso donde todos los esfuerzos se reúnen para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Los vecinos decían que es un antes y un después contar con agua potable segura y confiable en sus casas", dijo el intendente José Corral.

Esta obra constituye un eslabón más, dentro de una serie de intervenciones que ya se realizaron y que continúan en la ciudad, tendientes a brindar agua potable y segura a la población que hoy carece de ese servicio. Esto se inscribe dentro del programa Agua+Trabajo, en el cual intervienen varios actores: la Municipalidad de Santa Fe, Aguas Santafesinas (ASSA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la participación de Cooperativas que tienen a su cargo la ejecución de las obras. Esto le da un valor agregado, por cuanto implica una conjunción de esfuerzos que tiene como finalidad expandir las redes de agua potable. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste