fbpx
Avanza la obra de extensión de la red de agua potable en Liceo Norte

Avanza la obra de extensión de la red de agua potable en Liceo Norte

183 Vistas

Los trabajos que ejecutan el Municipio, ASSA y el Enhosa permitirán abastecer de agua segura a más de 4.500 habitantes que esperan la conexión desde hace más de 30 años. Se estima que la inversión en materiales y mano de obra asciende a $ 1.000.000.

Unos 4.500 habitantes de barrio Liceo Norte esperan desde hace más de 30 años la conexión a la red de agua segura, algo que será realidad en poco tiempo más, ya que gracias al proyecto elaborado por el Gobierno de la Ciudad avanzan a buen ritmo los trabajos para dotar de agua potable a unas 900 viviendas.
Con una inversión estimada en 1 millón de pesos en cuanto a mano de obra y materiales, las tareas alcanzarán al sector ubicado entre Callejón Aguirre al norte; avenida Peñaloza al este; Gorriti al sur y Blas Parera al Oeste.
La obra se realiza en el marco del programa Agua+Trabajo, una iniciativa que articula los esfuerzos del Municipio, de Aguas Santafesinas SA y del Gobierno nacional.
En la actualidad, la población de Liceo Norte se abastece del agua para consumo a través de perforaciones domiciliarias dotadas de bombeadores, que captan el agua subterránea del segundo acuífero. Estas perforaciones no cuentan con una aislación segura del primer acuífero, al que están conectados los pozos negro domiciliarios, por lo que el riesgo sanitario es importante.

Importancia

Los trabajos que se realizan en Liceo Norte prevén el tendido de 9.300 metros de cañería de PVC, y la conexión domiciliaria a unas 900 viviendas. La obra es ejecutada a través de una cooperativa conformada por personas que se encontraban desocupadas. En ese sentido, el intendente José Corral valoró “el trabajo que realizan los muchachos, que además aprenden un oficio”. Y también destacó la metodología empleada a través del programa Agua+Trabajo. “Es un trabajo combinado entre Nación, Provincia y Municipio, porque la primera financia las cooperativas; la Provincia a través de la empresa ASSA lleva a cabo la inspección y la conducción técnica, y en el Municipio nace el proyecto y ejecuta la dirección de la obra en coordinación con la empresa. Es decir que es un caso donde todos los esfuerzos se reúnen para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
En ese punto, contó que “cuando recorrimos el lugar, los vecinos más antiguos nos decían que hace 35 años que estaban esperando el agua potable, que es un servicio esencial para una vida digna. Y la verdad es que, en los barrios en que ya pudimos realizar la conexión a la red de agua, los vecinos no cuentan que hay un antes y un después”.

Conexiones 2012

Sólo en lo que va del año, más de 4 mil vecinos fueron conectados a la red de agua potable, en la mayoría de los casos con acciones ejecutadas conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad, ASSA y el Enohsa. Desde enero, se logró dotar de agua potable a habitantes de los barrios Universitario, Varadero Sarsotti, Las Américas y San José. Y este lunes por la tarde se habilitará la conexión a la red de agua potable en un importante sector de Cabaña Leiva, donde otros 500 vecinos comenzarán a contar con el servicio.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste