fbpx
Avanza la obra para dotar de agua potable a barrio Esmeralda

Avanza la obra para dotar de agua potable a barrio Esmeralda

169 Vistas

Los trabajos que ejecuta el Gobierno de la Ciudad en el marco del programa Agua + Trabajo beneficiarán a unos 1.800 vecinos que esperan la conexión desde hace años. Las obras demandarán una inversión de 750 mil pesos.

En barrio Esmeralda se lleva a cabo la extensión de la Red Distribuidora de Agua Potable, una obra largamente esperada por los vecinos. El sector se encuentra ubicado en el distrito Noreste. El área de proyecto se encuentra delimitada por Callejón El Sable al norte, las vías del ferrocarril al este, Callejón Funes al sur y avenida Aristóbulo del Valle al oeste.

En esta obra se beneficiará a una población estimada de 1.800 habitantes. Entre los trabajos se comprende el tendido de 6.000 metros de cañería de red distribuidora y la ejecución de 420 conexiones domiciliarias.

Se ejecutarán además dos empalmes al acueducto sobre la avenida Aristóbulo del Valle. A través de ellos, se asegurará la provisión de agua potable al barrio. Se estima un plazo de obra de cinco meses.

La ejecución de la obra estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Luchemos Juntos por un Barrio Mejor Limitada, en el marco del Programa Agua + Trabajo, financiado por el ENOHSA.

La inspección de la obra está a cargo de la Municipalidad de Santa Fe, que fue quien además elaboró el Proyecto Ejecutivo y gestionó el financiamiento. Los trabajos contarán además con la supervisión y aprobación técnica de Assa.

Terminadas las obras y concretadas las aprobaciones de las pruebas de presión y desinfección de la red, personal de Assa tendrá a su cargo las tareas de habilitación de la red ejecutada. La inversión estimada de materiales y mano de obra, asciende a 750.000 pesos.

Finalizados y en marcha

El Gobierno de la Ciudad, en lo que va del año, logró conectar a más de 8 mil vecinos a la red de agua potable, en la mayoría de los casos con acciones ejecutadas conjuntamente Aguas Santafesinas SA (ASSA) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa). Desde enero, se dotó con este servicio a habitantes de los barrios Universitario, Varadero Sarsotti, Las Américas, San José, Cabaña Leiva y René Favaloro.

Y vale destacar que en poco tiempo más, otras 15.000 personas de Liceo Norte, Los Troncos, Santa Rita, y Loyola Sur y Centro también accederán al servicio de agua segura y confiable. En todos esos barrios, las tareas ya están en ejecución y avanzan a buen ritmo.

En el caso de Santa Rita, la Cooperativa de Trabajo Frente Transversal II se encuentra realizando tareas en el sector comprendido por las calles Florencio Fernández al norte, Europa al este, Callejón Aguirre al sur y avenida Blas Parera al oeste. Estos trabajos tienen un valor de 950 mil pesos, y alcanzarán a unos 5.000 habitantes de la zona.

Por su parte, en Liceo Norte, con una inversión estimada en 1 millón de pesos en cuanto a mano de obra y materiales, las tareas alcanzan al sector ubicado entre Callejón Aguirre al norte; avenida Peñaloza al este; Gorriti al sur y Blas Parera al Oeste. La obra se realiza en el marco del programa Agua+Trabajo, una iniciativa que articula los esfuerzos del Municipio, de Aguas Santafesinas SA y del Gobierno nacional y que permitirá conectar a la red a unos 4.500 vecinos.

Asimismo, con el financiamiento del Gobierno de la Ciudad, la empresa Ponce Construcciones tiene a su cargo la ejecución de la red distribuidora de agua potable y conexiones domiciliarias en sectores de los barrios Los Troncos y Loyola Sur y Centro, que permitirá dotar de agua potable a otros 5 mil vecinos. En el primero, la zona a intervenir está comprendido por Gorriti al norte, Furlong al este, Azcuénaga al sur y Lucio Mansilla al oeste, donde se tenderán en total 5.940 m de cañería distribuidora de P.V.C. de 75 mm de diámetro y 2.540 m de cañería distribuidora de P.V.C. de 110 mm de diámetro, para la ejecución de 618 conexiones domiciliarias.

En tanto, la cañería de refuerzo desarrolla su traza por calle Beruti, desde avenida Blas Parera hasta Camino Viejo a Esperanza, e implicará el tendido de 1.315 m de cañería de P.V.C., de 200 mm de diámetro. Con estas obras, que demandaron al Municipio una inversión de 2.300.000 pesos, accederán al servicio más de 2.500 ciudadanos. Por último, trabajos similares se ejecutan en barrio Loyola, para beneficio de 2.400 habitantes. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste