Avanza la obra de pavimentación, desagüe e iluminación de calle French

133 Vistas

Los trabajos apuntan a convertir el tramo que va de Blas Parera a Arenales en un bulevar, beneficiando a quienes concurren al Hospital Sayago, al Laboratorio de Fármacos y a todos los vecinos del barrio. Se prevé su inauguración para mediados de marzo. Si el clima lo permite, el intendente Barletta recorrerá el lugar este viernes a las 10.30.

El intendente Mario Barletta junto a otros funcionarios del Gobierno de la ciudad, recorrerán mañana la obra integral de pavimentación, desagüe e iluminación de calle French. La visita se iniciará a las 10.30 de la intersección de Av. Blas Parera y French.

Como se recordará los trabajos comprenden el tramo comprendido entre las calles Arenales y Blas Parera, y beneficiarán a quienes concurren al Hospital Sayago, al Laboratorio de Fármacos y a todos los vecinos del barrio.

Las tareas -que están avanzadas en un alto porcentaje, con lo cual se prevé su inauguración para mediados del mes de marzo- se ejecutan con fondos aportados íntegramente por el Gobierno de la ciudad, que suman una inversión de 3.200.000 millones de pesos.

A partir de esta obra, calle French adquirirá en ese sector, forma de bulevar. La nueva traza dará respuesta a históricos problemas de de vecinos y pacientes del Hospital Sayago y quedará compuesta por dos calzadas divididas por un cantero central.

 

 

Detalles

 

La obra involucra integralmente los rubros de desagües pluviales; y la parte vial es una calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor.

Comprende nuevo arbolado público e iluminación con columnas de dos brazos sobre el cantero central, así como también la construcción de veredas nuevas, la regularización de las veredas afectadas por el corrimiento de cordones y los desagües pluviales domiciliarios afectados por la traza de la obra.

En cuanto a las obras de desagüe, se realizaron trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas de desagües proyectados a existentes.

Para garantizar la seguridad vial de la zona, se colocará señalización horizontal (sendas peatonales y zonas de prohibición de ), señalización vertical (reglamentación, prevención y nomenclatura de calles) y semáforos en la intersección de Av. Blas Parera y calle French. Además, se colocarán reductores de velocidad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste