fbpx
Avanza la obra de pavimento articulado en 15 cuadras del barrio "Plan Solidario"

Avanza la obra de pavimento articulado en 15 cuadras del barrio «Plan Solidario»

120 Vistas

El intendente José Corral recorrió las tareas de pavimento articulado y cordón cuneta que se ejecutan en el barrio de UPCN ubicado a la altura de avenida Blas Parera al 8.100. En total se pavimentarán 15 cuadras, que se encuentran dentro de un convenio general entre el gremio y el Gobierno de la Ciudad. “Esto mejora la calidad de vida de los vecinos”, destacó el mandatario local.

El intendente José Corral, junto a la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y otros integrantes del equipo de trabajo del Municipio, recorrió las obras de cordón cuneta y pavimento articulado que se están ejecutando en el barrio “Plan Solidario” de UPCN, que se encuentra en Blas Parera al 8.100.

Desde la intersección de esa avenida y calle French, se pueden observar las tareas de pavimento que se fueron llevando a cabo en los últimos meses, en el marco de un convenio que el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo con UPCN. En ese acuerdo, se estableció que el gremio aporta los adoquines de hormigón articulado y los materiales necesarios para la construcción del cordón cuneta, y el Municipio se hace responsable de la mano de obra; de la elaboración del proyecto ejecutivo y conducción técnica; provee los demás materiales requeridos para el emprendimiento, y la maquinaria necesaria para el movimiento y preparación del suelo.

 

Avance

 

Según se estimó, las tareas que se ejecutan demandan una inversión de 2,7 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad, mientras que UPCN aportó 950 mil pesos.

En total son cinco cooperativas de trabajo que están trabajando en la ejecución de 15 cuadras de pavimento articulado y 4 de cordón cuneta. Está estipulado que para los últimos días del mes de julio se terminen de colocar todos los adoquines, y a partir de ese momento demorarán tres semanas más para finalizar con el cordón cuneta. Teniendo en cuenta los plazos de estas obras y contando con un buen clima para que los obreros puedan trabajar, se especula que en la segunda quincena de agosto esté terminada la totalidad de la obra, que tiene un total de 7 mil metros cuadrados de adoquín.

 

“El barrio fue cambiando la cara”

 

En la visita que realizó a uno de los cinco barrios de UPCN que se verán beneficiados por las tareas de pavimentación, José Corral dialogó con los vecinos, se interiorizó del avance de las tareas con los obreros de las diferentes cooperativas que trabajan a diario en el barrio y repasó con detenimiento el diagrama de las obras.

Una vez finalizado el recorrido por el barrio “Plan Solidario”, el Intendente santafesino resaltó que “si uno se remonta a tres o cuatro años atrás, vemos que el barrio fue cambiando la cara: el ingreso por French era una calle de tierra frente al Hospital Sayago y al Laboratorio Farmacéutico de la Provincia, pero además era la arteria principal de un lugar donde viven muchas familias trabajadoras. Hoy vemos que tiene como ingreso una avenida asfaltada, con cantero en el medio, y ahora estamos en esta nueva etapa de ejecución de las calles transversales con pavimento articulado”.

Asimismo, José Corral aseguró que esta clase de obras “tienen como virtudes el esfuerzo compartido, en este caso con el aporte del material que lo hace UPCN y el Gobierno de la Ciudad paga el resto de la obra, como por ejemplo las cooperativas de trabajo, que en total son cinco y cada vez trabajan mejor, de manera más prolija”.

Entre otras reflexiones y destacando el beneficios de estas obras, dijo que “mejoran la calidad de vida de los vecinos, ahora tienen un buen pavimento y dijeron adiós a la calle de tierra y a los problemas que tenían los días de lluvia”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste